BMW completó la familia Serie 4 en su modelo 2021, al presentar las actualizaciones de la versión convertible. Frente al modelo saliente hay mejoras en las propiedades físicas y mecánicas. Nuevo techo plegable de lona.
El nuevo BMW Serie 4 Cabrio 2021 se puso a punto con sus compañeros de línea que ya habían revelado sus actualizaciones, como el modelo coupé tradicional y la variante deportiva M4. Ahora el descapotable revela lo nuevo que trae, estrenando capota y opciones de motorización.
Acorde a las renovaciones de su gama, su aspecto exterior lleva impreso el doble riñón como parrilla frontal, rediseño del juego óptico y entradas de aire notablemente más grandes. Con estos nuevos elementos en general su capó parte delantera ganan volumen.
Entre lo que más destaca en el Serie 4 Cabrio 2021, es el reemplazo del techo rígido presente en toda su existencia comercial, por una capota de lona que suaviza la estética del vehículo y desde otros puntos de vista, aporta practicidad y se reduce el peso en un 40% frente al techo duro retráctil.
Ajustes
El nuevo modelo del convertible se hace más largo con 128 milímetros de más para una longitud de 4,78 metros. También es más ancho con 1,85 metros y su altura con el techo cerrado es de 1,38 metros. La distancia entre ejes aumento 41 milímetros pasando a 2,85 metros.
En lo que respecta a la capona que estrena el vehículo, según explicó BMW está compuesta por unos arcos con una ventana trasera de cristal, varias capas de aislamiento. El reemplazo del techo rígido además permitió abril espacio para el maletero de 300 a 385 litros.
Estéticamente la lona se ofrece en negro como tono de serie y como opción en plata antracita. Los faros de tecnología Full-LED se puede personalizar y reemplazar por faros adaptativos LED con luz láser. Los rines son de aleación de 17 o 18 pulgadas. Las pinzas de freno se pueden pintar en azul o rojo.
Equipamiento interior
Con una atmósfera fresca y elegante, que combina colores y texturas de la más alta calidad, lo importante a resaltar a bordo es el equipo tecnológico con el que fue dotado el Cabrio 2021. Dos pantallas digitales permiten la gestión de las funciones.
El sistema de conectividad, es el BMW 7.0 controlado a través de las pantallas táctiles, el mando iDrive, el volante multifunción y el control por voz y gesto que se integran en el paquete BMW Live Cockpit Plus. Se suman una interfaz Wi -Fi, tarjeta SIM con conectividad 4G LTE y Connected Package Professional.
Las asistencias a la conducción en incluyen funciones como asistente de parqueo, de marcha atrás, aviso de colisión frontal, alerta de salida de carril y retorno con asistencia de dirección. Sistema de detección de señales de tráfico y como opción el paquete Driving Assistant Professional y BMW Head-Up Display.
Sistemas mecánicos
La gama de motores ofrece sistemas a gasolina y diésel o semi híbridos distribuidos en cuatro versiones. El modelo de entrada 430i se equipa con un motor Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que llega a los 255 caballos de potencia con 400 Nm.
Mientras que la versión más capaz, el BMW M440i xDrive Cabrio, está dotado con un motor 3.0 litros y seis cilindros, con entrega de potencia de 374 caballos y aplicando un arrancador-generador suma 11 caballos adicionales hasta llegar a los 385 hp. La tracción es completa a partir del sistema xDrive.
Lea también: BMW M3 y M4 2021 llegan más audaces, con nueva parrilla y hasta 503 hp
Galería fotográfica: BMW Serie 4 Cabrio 2021 ( 12 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»669″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD