BMW celebró esta mañana en un evento virtual, el lanzamiento del Coupé Serie 4 2021. La tan esperada revelación mostró la última generación del vehículo deportivo biplaza dirigido al segmento premium.
Finalmente se hizo oficial la presentación del nuevo BMW Serie 4 2021, el cual llegó con su versión Coupé haciendo gala de su personalidad y diseño distintivo. El vehículo comenzará sus ventas en octubre y tendrá dentro de su oferta cinco variantes.
El Serie 4 2021 había estado en boca de todos y es que, desde que su diseño se conoció en prototipos causó polémica por la parrilla de gran tamaño que lleva en su frente. El diseño rompe radicalmente con la tendencia y estilo que BMW venía presentando, y sin duda será un elemento disruptor, hablando de los vehículos de su tipo.
No obstante la marca alemana se mantuvo firme y segura frente a los comentarios que criticaban la nueva estética aplicada en el Coupé Serie 4, que considerando el riesgo que tomaron, el vehículo en conjunto parece lucir bien, proporcional e innovador.
Todos los detalles esperados
Haciendo énfasis en sus cualidades deportivas, el BMW Serie 4 2021, además de la prominente parrilla frontal de doble riñón, muestra líneas muy marcadas y estilizadas en su carrocería. El aspecto en general es de de superficies limpias y gana algo más de volumen en el capó.
La línea de techo que hace honor a su nombre, cae con fluidez hasta la parte trasera del vehículo para darle elegancia. Tanto atrás como adelante, el conjunto lumínico incluye faros delgados LED estándar, también LED adaptativos con opción de incorporar la tecnología del llamado BMW Laserlight.
De su interior, apenas llegaron las noticias. La cabina se equipa con una pantalla digital de 10.25 pulgadas para el control del centro multimedia, y ofrece como opción una pantalla de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos. El volante forrado en cuero es de estilo deportivo al igual que lo asientos.
Tecnología
La atmósfera a bordo adquiere aún más confort con elementos y funciones como el parabrisas de vidrio acústico, un nuevo climatizador automático de tres zonas, techo de vidrio deslizante con superficie transparente y iluminación ambiental de Welcome Light Carpet. Más un sistema de sonido envolvente Harman Kardon.
El Serie 4 2021 también se equipa con la nueva generación de BMW Head-Up Display que proyecta en el vidrio panorámico una imagen 70% más grande. Incluye visualización en tercera dimensión del grupo de instrumentos digitales, muestra al conductor el vehículo y sus alrededores, además de las funciones de asistencia activadas.
En cuanto a estas últimas, el sistema ofrece por nombrar algunos, advertencia de colisión delantera y salida con retorno de carril e información de limite de velocidad. Hay un paquete opcional de asistencia, Professional, y tiene un sistema completo de estacionamiento, BMW maps, conexión Wi-Fi y vinculación a smartphones.
Aspectos mecánicos
La base estructural del vehículo cuenta con una nueva tecnología y un chasis optimizado, como lo explica el mismo BMW, que le otorga mejores atributos de rendimiento y aumenta la rigidez del cuerpo. Ofrece amortiguadores que se ajustan a los diferentes tipo de suspensión que también están disponibles,
Pasando a las opciones de motorización, el Serie 4 se ofrecerá en cinco variantes. Como base, se equipa con un motor a gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea, potencia de 184 caballos y 300 Nm de torque. De ahí en adelante hay unidades a gasolina y diésel combinadas con sistemas electrificados de tipo híbrido.
Por ejemplo, en lo más alto de la gama el BMW Serie 4 M440i xDrive Coupé, acondiciona un motor a gasolina de 3.0 litros de capacidad y seis cilindros en línea para una potencia de 375 caballos y 500 Nm de torque. Hay un sistema híbrido suave de 48 voltios. En esta versión la velocidad máxima es de 250 kilómetros, entre un promedio de todas las versiones que parte de los 238 kilómetros.
Las variantes vienen equipadas en su totalidad, con transmisión Steptronic estándar de ocho velocidades, y opcional se ofrece la función Sprint para maniobras de aceleración instantánea y dinámica. La oferta de propulsión con motores a diésel solo estará disponible a partir de marzo de 2021.
Lea también: BMW Serie 5 – Actualización de la gama con nuevos motores híbridos.
Galería fotográfica: BMW Serie 4 2021 (50 fotos)
[ngg src=”galleries” ids=”507″ display=”basic_slideshow”]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD