viernes, octubre 30, 2020
Noticias

CUPRA Formentor: inicia oficialmente la producción del SUV deportivo

La marca inicia la producción desde cero del CUPRA Formentor, su primer modelo que promete distinción e innovación permitiendo al conductor vivir una experiencia excepcional. 

PUBLICIDAD

El nuevo presidente de SEAT, Wayne Grittiths es el encargado de iniciar la producción del  CUPRA Formentor, ofreciendo un modelo único y con una gran proyección en el mercado. El  modelo entrará mostrando la expresividad e inspiración de la marca.

La producción del CUPRA Formentor iniciara en la La planta Martorell (en el mismo lugar donde se fabrican actualmente la CUPRA León y la nueva generación del SEAT León), el automóvil necesita dos horas más que el modelo convencional en el ensamblado debido a su aportación tecnológica. 

Son 3.000 trabajadores los que fabricarán el modelo exclusivo de CUPRA Formentor en la línea número dos de las instalaciones, divididos en tres turnos diferentes,  también se anunció que se podrían producir hasta 160 unidades por día lo cual aumentaría la producción en un 10% anualmente.

PUBLICIDAD

Características 

Una de sus características fundamentales es la pantalla panorámica flotante de 30,2 cm que no tiene botones físicos y permite conectividad, es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto e incluye control por voz, además, cuenta con una tarjeta SIM para mantenerse siempre on line.

De largo tiene 4,45 metros por 1,84 metros de ancho y 1,51 metros de alto, medidas que se complementa con un maletero de 450 litros de aspecto robusto, se podrá encontrar en una paleta de nueve colores estratégicamente pensados para darle al comprador un nivel de personalidad y elegancia.

El nuevo CUPRA Formentor estará disponible con un motor de cuatro cilindros turboalimentado que irá conectado a una transmisión DSG estándar y 4Drive AWD, además, tendrá una autonomía de aproximadamente 50 km en modo eléctrico.

Este SUV que denota carácter está diseñado para los amantes de los vehículos de alto rendimiento y tendrá disponibles los asientos en tapicería de color negro – azul petróleo, ubicados en una posición más baja que permite una correcta ergonomía dando un estilo deportivo.   

A finalizar el año el automóvil estará disponible en los principales mercados de la marca, se espera que para 2021 se expanda la gama con una variante híbrida enchufable para así dar a relucir el rendimiento y la sostenibilidad de la marca.

Lea también: CUPRA el-Born es el primer hatchback eléctrico de la marca… con alma VW 


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD