Luego de que se filtraran en Internet algunas fotos del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, la casa germana develo todas las características del vehículo. Conozca acá los detalles.
Ante la filtración en línea de las fotografías del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé a un día de su presentación oficial, la compañía bávara salió al paso publicando todo lo que hay que saber sobre el nuevo vehículo.
Como era de esperarse, el compacto de tres puertas recibe el mismo tratamiento que recibieron en su momento los Serie 4, 6 y 8, pasando a tener, visiblemente, un total de cinco puertas, un diseño más deportivo y, claro, más espacio interior.
La silueta, con líneas más estilizadas, también llama la atención por tener un rediseño de luces traseras, menor altura y hombros notoriamente más anchos. Como el vehículo, la icónica parrilla de riñones se alarga y se deja acompañar con faros Led angulados, que llegan de serie
Cinco equipamientos
Según informó la casa alemana, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé tendrá una variante básica, otra Luxury Line y tres deportivas entre las que se destaca la M235i xDrive, un nivel de equipamiento común en varias gamas de la marca y toda una insignia.
Sobre esta última destaca el faldón delantero con entradas de aire prominentes, la parrilla en aluminio con patrón de mall, volante y asientos deportivos M y cuartos traseros con alerón y doble escape acoplado al cuerpo del vehículo.
Mecánica
Estas opciones contarán, además, con tres posibilidades de motor, uno a diésel y dos a gasolina. El primero es de cuatro cilindros y 2.0 litros con 190 caballos de potencia. Le siguen uno de tres cilindros con 140 caballos y otro de cuatro cilindros y 306 caballos capaz de ir de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
Estos son controlados a través de una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague que puede ser de siete u ocho marchas.
Lea también: El BMW i3S a prueba: Poder eléctrico con un toque deportivo
Desempeño a la medida
Con ese tren motriz, era de esperarse que el BMW Serie 2 Gran Coupé diera el salto a la tracción delantera, tecnología heredada del Serie 1 y que garantiza un nivel de agilidad envidiable.
Este se ve potenciado por tres opciones de suspensión: una de serie ajustada para los tres motores, una M Sport con reducción de 10 mm de altura de manejo y otra adaptativa con control de amortiguación variable en dos configuraciones.
Como asistentes de control para dicha máquina, BMW integró las tecnologías de limitación de deslizamiento de la rueda, que mejora la tracción en las curvas y los terrenos difíciles; y el control dinámico de estabilidad.
Interior a la altura
Como no podía ser de otra manera, el interior del BMW Serie 2 Gran Coupé equipa molduras retroiluminadas, controles orientados al conductor, control por medio de gestos de forma opcional y una pantalla de control estándar de 8,8”.
Adicionalmente, el baúl tendrá una capacidad de 430 litros, mientras que las plazas traseras contarán con 33 mm adicionales de espacio para las rodillas frente a otros modelos de la Serie 2. De igual forma, habrá varios opcionales como el sun roof panorámico y el panel de instrumentos BMW Live Cockpit.
La casa alemana confirmó que esta nueva versión del Serie 2 se comercializará en todo el mundo, y que su presentación oficial en sociedad, aparte de la de hoy, será en el Auto Show de Los Ángeles.
Lea también: BMW X5 M 2020: La SUV deportiva ahora con más picante
Galería Fotográfica
[ngg src=»galleries» ids=»184″ display=»basic_slideshow»]