Miércoles, Noviembre 13, 2019
Autos del Mundo

Porsche Taycan 4S: La versión más asequible del deportivo eléctrico

porsche taycan 4s, porsche taycan, porsche electrico, taycan 4s, porsche, carros de alta gama, deportivos electricos

El Porsche Taycan 4S, se presenta al mercado como el Taycan de acceso, que ofrecerá hasta 463 km de autonomía. Este modelo contará con dos versiones las cuales se diferencian por el tamaño de su batería.

PUBLICIDAD

Porsche dio a conocer la nueva versión de su primer auto eléctrico, el Porsche Taycan 4S. Este modelo, sería una variante para ampliar las opciones a quienes quieran acceder a automóviles de cero emisiones de la marca. 

La firma alemana, anunció que este Porsche estará disponible en dos versiones de motorización. Estas se diferencian por el tamaño de su batería.

El precio estimado de ambas versiones y la fecha en la que llegará al mercado, ya se conoce, por lo que potenciación de este modelo podría acaparar buena demanda.

PUBLICIDAD

porsche taycan 4s, porsche taycan, porsche electrico, taycan 4s, porsche, carros de alta gama, deportivos electricos

Dos versiones, mismo modelo

El Porsche Taycan 4S, estará disponible en dos referencias las cuales se diferencian por la batería. Una versión contará con batería Peformance que ofrece 530 caballos de fuerza y un consumo de energía de 24.6 kWh por cada 100 kilómetros.

La otra versión, cuenta con una batería Performance Plus, que ofrece hasta 571 caballos de fuerza y un consumo de energía de 25.6 kWh por cada 100 kilómetros. Esta opción se ofrece, como equipamiento adicional.

Sin embargo, en ambos casos las prestaciones son iguales, las dos versiones prometen el 0 a 100 km/h en cuatro segundos y tienen una velocidad punta de 250 km/h.

porsche taycan 4s, porsche taycan, porsche electrico, taycan 4s, porsche, carros de alta gama, deportivos electricos

Es importante resaltar el rango de autonomía con el que cuenta la primera versión ‘Performance‘ del Porsche Taycan 4S es de 407 kilómetros y hasta 463 kilómetros con la batería Performance Plus, la mayor de la gama Taycan hasta el momento.

Además de la autonomía y la potencia pico, existe otra diferencia entre las versiones del Porsche Taycan 4S y es la potencia máxima de recarga: en su versión de Performance de 79,2 kWh, la potencia máxima de recarga es de 225 kW, mientras que, en la versión de Plus de 93,2 kWh, esta potencia alcanza hasta 270 kW.

Esto significa que la versión Performance Plus, obtendrá una recarga del 80% en 22 minutos. A pesar de esto, Porsche no ha facilitado el tiempo de recarga de la versión de acceso del Taycan 4S.

porsche taycan 4s, porsche taycan, porsche electrico, taycan 4s, porsche, carros de alta gama, deportivos electricos

PUBLICIDAD

Misma funcionalidad, pero más económico

En cuanto al sistema motriz, el Porsche Taycan 4S, puede que esté equipado de dos motores eléctricos y que cuente con tracción integral permanente.  No es oficial, pero se sabe que la potencia de las unidades, son más compactas y ligeras, pues el motor eléctrico del eje trasero tiene una longitud de 130 mm, 80 mm menos que la máquina trasera del Porsche Taycan Turbo S.

El diseño de este nuevo Taycan, ofrece rines de 19 pulgadas con trazos diferentes al resto de las versiones y cuenta con pinzas de freno en color rojo. Incluye además ópticas LED con el Porsche Dynamic Light System Plus de serie.

Es de destacar que el Porsche Taycan 4S tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0,22, uno de los más bajos de cualquier auto de producción.

porsche taycan 4s, porsche taycan, porsche electrico, taycan 4s, porsche, carros de alta gama, deportivos electricos

El ambiente interior no desmejora, pues cuenta con asientos en cuero y con ajuste eléctrico de ocho posiciones para el conductor. Además, como equipo de serie Taycan 4S, incluye una suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras. A pesar de esto, no hubo grandes cambios en el sistema multimedia.

PUBLICIDAD

Para marcar pautas en el modelo, partes del kit de carrocería y el parachoques frontal fueron pintadas en negro.

Lea también: Porsche Taycan: el superdeportivo eléctrico ya es una realidad

Detalles y precio del Porsche Taycan 4S

De manera oficial, Porsche no hizo referencia sobre las barras estabilizadoras activas o las cuatro ruedas directrices. Sin embargo, sí mencionó una suspensión neumática regulable en altura y dureza.

También se hizo referencia a un sistema de modos de conducción que sincroniza todos los elementos del grupo motopropulsor. El equipo de frenado está compuesto por discos ventilados de 360 mm de diámetro en el eje delantero y discos traseros de 358 mm de diámetro en el trasero.

PUBLICIDAD

El Porsche Taycan 4s comenzarán a llegar en enero del 2020 al mercado europeo. El precio inicial de la versión Performance es de 108.337 euros, siendo más económico que un Porsche Panamera 4 de acceso, con 325 caballos de fuerza y un 0 a 100 km/h de 5,5 segundos.

Lea también: Porsche Panamera 10 Years Edition: Serie limitada para celebrar su décimo aniversario

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.