Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

BMW M4 CSL 2023 debuta como el nuevo deportivo ‘peso ligero’ de 543 hp

BMW M4 CSL 2023

Hay oficialmente un nuevo integrante de la reducida alineación Coupé Sport Lightweight: Es el BMW M4 CSL 2023. 

BMW M4 CSL 2023 se presenta como la versión más ligera de los modelos prestacionales de la gama Serie 4 de la marca alemana. Como su nombre lo indica “Coupé Sport Lightweight”, todas las modificaciones que recibe apunta a reducir su peso al máximo

El asunto de bajar kilogramos llevó a la eliminación de los asientos traseros y al uso de fibra de carbono para la construcción del techo, capó y tapa del maletero. También se ahorro peso simplificando la parrilla delantera, luces traseras, tapetes y control de clima (menos 3,6 kilógramos). 

Los asientos delanteros fueron reemplazados por unos de tipo cubo M Carbon que reducen el peso en 24 kilógramos, reste  21 kilógramos de los frenos de carbono y cerámica, ruedas forjadas, resortes y puntuales. El nuevo aislamiento acústico le quita 15 kilógramos. 

BMW M4 CSL 2023

PUBLICIDAD

BMW M4 CSL 2023

Rápido en las pistas: BMW M4 CSL 2023 

Los ajustes aplicados en el nuevo BMW M4 CSL 2023 dan como resultado un peso en vacío de 1.651 kilógramos y una relación de peso/potencia de tres kg/caballos de fuerza. Convirtiéndose en el BMW de producción en serie más rápido en recorrer el circuito alemán de Nürburgring. 

Y aún más por conocer sobre el deportivo ligero. Las modificaciones también incluyeron nuevos amortiguadores y ajuste del chasis, suspensión reforzada y barras estabilizadoras de ingeniería especial. Nuevo conjunto de frenos de seis pistones. 

El sistema de control de tracción permite derrapes controlados, así como tiempos de pista más rápidos con configuraciones para condiciones específicas como por ejemplo en clima seco o clima húmedo. Se complementa con un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R especialmente diseñados. 

BMW M4 CSL 2023

BMW M4 CSL 2023

Características del tren motriz 

Las siglas CSL del BMW también son sinónimo de modelos altamente potentes. Para el caso del nuevo M4, fueron 543 caballos de potencia los inyectados a un motor de doble turbo 3.0 litros de seis cilindros, la entrega de torque por su parte es de 649 Nm. 

Siendo así, las prestaciones no pueden ser menos que alucinantes. Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y velocidad máxima de 307 km/h. Eso así como ha logrado completar la pista de Nürburgring en 7:20,2. Hay que decir que dentro del motor también se ahorró peso. 

El sistema de tracción es trasero (uno de tracción total resultaría muy pesado), y si esperaba que la ‘cereza de este pastel’ sería una caja de cambios manual, siéntase decepcionado pues la única de opción es una transmisión automática de ocho velocidades. 

BMW M4 CSL 2023

PUBLICIDAD

La gama de personalización ofrece los colores exteriores Brooklyn Grey metalizado, Alpine White estándar y Black Sapphire metalizado. Por motivos de celebración de los 50 años de la división BMW M, presenta los círculos deportivos de la marca y detalles rojos en su insignia. 

LEA TAMBIÉN: BMW Serie 3 2023 se actualiza – ahora con más tecnología y un estilo más deportivo


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social