Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

BMW M3 CS 2023: deportividad y poder en su máxima expresión con hasta 550 hp

BMW M3 CS 2023

Se reveló por completo al nuevo y poderoso BMW M3 CS 2023. Alcanza hasta 550 hp, tiene tracción total desconectable y una caja de cambios automática de ocho velocidades.

PUBLICIDAD

Finalmente se reveló por completo a la versión más potente, con mejores prestaciones, ligera y más radical de la familia BMW Serie 3. Denominada M3 CS 2023, la variante alcanza hasta 550 hp y cuenta con tracción integral xDrive, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Además, el nuevo BMW M3 CS cuenta con modificaciones en su estética, en el chasis y un equipamiento específico. Dicho esto, el modelo recibió ajustes en su motor S58 de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que aumentó su potencia en 40 hp, para alcanzar hasta 550 caballos.

De hecho, gracias a una mayor presión de soplado de los turbos y a cambios en la gestión electrónica, su torque aumentó a 650 Nm. La encargada de gestionar todo el ‘power’ del motor es una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades, con convertidor de par y que ha sido optimizada para la ocación.

 BMW M3 CS 2023

PUBLICIDAD

 BMW M3 CS 2023

BMW M3 CS 2023: novedades

Es más, el modelo cuenta con un diferencial M activo y sistema de tracción total xDrive personalizable, que le permite al usuario elegir un modo de propulsión para una mayor diversión. Gracias a esto, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Sin embargo, en caso de equipar el paquete opcional ‘M Driver’, este poderoso vehículo alcanza una velocidad máxima de 303 km/h, frente a los 290 km/h delmodelo Competition estándar. En cuanto a chasis, la marcaa ajustó los amortiguadores y barras estabilizadoras.

De hecho, agregó unas llantas de aleación en acabado ‘Gold Bronze’ o negro brillante montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (275/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás). También, incorpora escapes de titanio y un amplio uso de fibra de carbono en el capó, el splitter, tomas de aire, carcasas de los retrovisores, entre otros.

 BMW M3 CS 2023

 BMW M3 CS 2023

Al detalle

En su interior también se encuentran inserciones y componentes de fibra de carbono, como en el cuadro de mandos y en el armazón de los asientos ‘M Carbon’. Según la marca, con este modelo ha ahorrado unos 34 kilogramos, en comparación con el M3 Competition estándar.

De hecho, cuenta con tapicería de cuero Merino con detalles en rojo Mugello y costuras en contraste, así como distintivos CS en rojo en el cuadro de mandos. También, incluye una pantalla curva que combina a la perfección con el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y el display multimedia de 14,9 pulgadas, con gráficos ‘M’ específicos.

Además, luce una parrilla de doble riñon, faros LED de color amarrillo y diversos componentes aerodinámicos, que lo hacen lucir más agresivo y radical. Para su exterior se ofrece un tono gris Brooklyn metalizado, un negro Zafiro metalizado y un verde Signal de BMW Individual.

 BMW M3 CS 2023

PUBLICIDAD

 BMW M3 CS 2023

Otro dato clave son sus luces indicadoras de cambio ‘M Shift Lights’ y el ‘M Drift Analyzer’ para comprobar la habilidad de los conductores a la hora de derrapar. Es más, también ofrece el ‘M Laptimer’ para registrar tiempos de vuelta en pista.

LE PUEDE INTERESAR: Este será el reemplazo del BMW Serie 3: un sedán eléctrico que llegará en 2025


Sandy García Tarazona.