Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Este será el reemplazo del BMW Serie 3: un sedán eléctrico que llegará en 2025

BMW Neue Klasse sedán eléctrico 2025

El BMW i Vision Dee revelado en CES 2023, fue el primer adelanto del próximo sedán eléctrico de la marca, relevo del Serie 3.

PUBLICIDAD

El fabricante alemán pretende renovar pronto una de sus líneas sedán. Como el mercado y las tendencias lo piden, serán un vehículo 100% eléctrico y tecnológico que reemplazará al actual Serie 3. Su nombre no se confirma, pero el concept car fue presentado como i Vision Dee.

Dado que el modelo dado a conocer durante al edición 2023 del CES en Las Vegas, se trató solamente de los primeros diseños digitales, varios elementos no quedaron del todo claros. Es por eso que salió a la luz (aunque en renders), una propuesta para acercarlo más a la realidad.

Uno de los aspectos más destacados en este proyecto de BMW, es que con el sedán eléctrico, debutará su nueva plataforma dedicada que sustentará sus vehículos a partir de 2025. Denominada “Neue Klasse”, incluye innovadoras baterías que prometen 1.000 km de autonomía.

BMW Neue Klasse sedán eléctrico 2025

PUBLICIDAD

BMW Neue Klasse sedán eléctrico 2025

¿Qué se sabe del nuevo sedán eléctrico BMW?

Las primeras referencias de su diseño, nos muestran un sedán de líneas fluidas y concepto minimalista. Superficies lisas y una reinterpretación de la parrilla de doble riñón, la cual ha evolucionado con el paso de los años, pero que aquí, será completamente diferente.

Básicamente, los ‘riñones’ se disponen horizontalmente y lucen más alargados. Los demás elementos de su frente se simplifican, hay un parachoques plano y entradas verticales a cada uno de los lados. Se proponen un moderno diseño para las ruedas.

La línea del techo, aunque no llega a ser coupé, sí cae sutilmente para terminar con la puerta del maletero. Allí mismo, desde la vista trasera, se puede apreciar un conjunto de iluminación integrado y una pieza más robusta en el bumper, el cual se adorna con algunos líneas azules alusivas a lo ‘eléctrico’. 

Sobre los aspectos mecánicos se sabe hasta ahora que BMW Neue Klasse empleará tecnología de 800 voltios, y los sistemas de propulsión serán de tracción trasera o total. De hasta cuatro motores eléctricos, serán capaces de entregar entre 268 a 1.341 hp de potencia. 

BMW i Vision Dee 2023
BMW i Vision Dee 2023

Específicamente no se conoce en cual rango pueda estar el sedán eléctrico, pero son amplias las opciones. Las baterías de capacidades que van entre 75 kWh y 150 kWh, permitirán en el tope máximo, hasta 1.000 km de autonomía. O eso fue lo que dijo la marca.

LEA TAMBIÉN: BMW i Vision Dee, el futurista sedán eléctrico que proyecta al próximo Serie 3


Jessica Paola Vera García. Render: Autopista

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social