Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

BMW i3 ahora es un sedán, y debuta en China como el primer Serie 3 eléctrico

BMW i3 sedán eléctrico

Descontinuado como hatchback, BMW i3 tiene una nueva vida en China. Se presenta como un sedán 100% eléctrico. 

BMW i3 es el nuevo modelo del fabricante alemán para el mercado chino, pero no es el mismo que hasta ahora conocíamos con ese nombre. Será en adelante un sedán exclusivo para China y se convierte además, en el primer eléctrico de la Serie 3 a nivel mundial. 

Como lo leen, un i3 sin precedentes que no será confundido con el hatchback, pues este dará su adiós definitivo para dar paso al BMW iX1, un compacto ‘cero emisiones’ de concepto similar. Mientras tanto volvemos al país asiático para echar un vistazo a la novedad.

Oficialmente denominado i3 eDrive35L, el sedán conserva los rasgos estéticos de su serie, contando como distintivo con una parrilla delantera cerrada y un diseño único para el parachoques, así como líneas afiladas que marcan las tomas de aire. 

BMW i3 sedán eléctrico

PUBLICIDAD

BMW i3 sedán eléctrico

Tren motriz: BMW i3 para China 

El nuevo BMW i3 sedán, recibe las últimas innovaciones de la marca en términos de propulsión eléctrica Gen5 eDrive con las mismas propiedades de modelos como iX, i4 e iX3. Cuenta con un motor eléctrico trasero y batería de 66,1 kWh. 

Las cifras entregadas informan de 282 caballos de potencia, 400 Nm de torque y un generoso rango de autonomía que llega a los 526 kilómetros en ciclo CLTC. Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y la potencia máxima de carga con CC es de 95 kilovatios.

Lo anterior se traduce en que la carga del 10 al 80 tarda unos 35 minutos en alcanzarse. Entre otros datos entregados del nuevo i3 están, la capacidad del maletero de 410 litros y en su interior, fue equipado con el sistema operativo más reciente iDrive 8. 

BMW i3 sedán eléctrico

BMW i3 sedán eléctrico

Adaptaciones al contexto local

El modelo estrenado en China es más grande que el Serie 3 convencional. Con 4.872 mm de longitud es 43 mm más largo. La distancia entre ejes de 2.966 mm, lo que quiere decir que se ha alargado 115 mm respecto a las medidas estándar de la gama internacionalmente. 

También recibió ajustes en la suspensión para adaptarse a las carreteras chinas. Construido en la planta de BMW Brilliance en Lydia-Shenyang, usará algunos componentes adaptados a los requisitos de la cadena de suministros local. 

LEA TAMBIÉN: Alpina B4 2023 es la versión M4 Gran Coupé que BMW no lanzará


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social