Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Alpina B4 2023 es la versión M4 Gran Coupé que BMW no lanzará

Alpina B4 2023

Se ha presentado una poderosa versión de la Serie 4 BMW, de la mano de su nueva división de preparación: el Alpina B4. 

Un par de semanas atrás BMW se hizo acreedor del preparador alemán Alpina que hoy revela el nuevo Alpina B4 2023 basado en el Serie 4 Gran Coupé habitual. Proyecto del que se puede esperar accesorios deportivos exclusivos y mayores cifras de potencia. 

También es considerado un modelo especial dado que BMW el año pasado afirmó que no lanzaría una versión de rendimiento M4 para la versión Gran Coupé, lo que lleva al B4 de Alpina a convertirse en el ‘M4 Gran Coupé’ no oficial, pero ahora más que nunca, relacionado a la marca. 

Por supuesto va en línea con las últimas actualizaciones de la serie, y es portando de la masiva parrilla delantera de doble riñón con un entramado específico. Se diferencia también, por la adición de un splitter en el parachoques delantero y entradas de aire rediseñadas. 

Alpina B4 2023

PUBLICIDAD

Alpina B4 2023

¿M4 Gran Coupé? No, Alpina B4 2023

El preparador tiene su propio sello característico y eso se verá reflejado en las ruedas de 20 pulgadas con las que fue dotado el nuevo Alpina B4 2023. El juego es llamado “Alpina Classic” y cada una pesa solo 12 kilogramos en pro de una mejor calidad de conducción. 

Además cuenta con neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero con código del fabricante “ALP”, que indica que se trata de un neumático personalizado. Por lo demás, aspectos como línea de la carrocería o conjunto de iluminación son los mismos que en el BMW Serie 4 Gran Coupé. 

Como parte de los ajustes técnicos, el B4 viene con suspensión deportiva Alpina con importantes cambios en las calibraciones de la suspensión propiamente dicha y el chasis, buscando un alto nivel de dinámica de conducción equitativa con la comodidad. 

Alpina B4 2023

Por otra lado, el tren motriz está compuesto por una unidad 3.0 litros de seis cilindros en línea que ofrece una potencia máxima de 495 caballos, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades. 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y velocidad máxima de 300 km/h. 

LEA TAMBIÉN: BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 llegó a Colombia – Precio y características


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social