Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Autos del Mundo

BMW despide a su primer eléctrico: el i3 abandonará el mercado en 2022

bmw-i3-electrico-sale-de-producción

Después de nueve años el BMW i3 le dice adiós al mundo eléctrico, que será reemplazado por el nuevo iX1 y el Mini Electric.

La cuenta regresiva para despedir al BMW i3 ya comenzó. En seis meses, el primer eléctrico de la casa alemana abandonará las líneas de producción de Leipzig. Teniendo en cuenta que el lanzamiento del ejemplar se dio en 2013.

Mientras que la última producción arribó en 2021, tiempo en el que ya las ventas habían mostrado una notable disminución. Sin embargo, la aparición del BMW i3, fue suceso que llevo muchas marcas de autos a replantearse la visión de fabricar eléctricos.

Inicialmente, la primera generación del BMW i3 partió con 190 kilómetros de autonomía. Luego se acompañó de una versión un poco más potente con un motor a gasolina de dos cilindros. Mientras que más adelante llegaría una actualización que alcanzó los 312 kms de autonomía. 

bmw-i3-electrico-sale-de-producción-01

PUBLICIDAD

Expansión de la gama eléctrica

Aunque el BMW i3 no tendrá un sucesor directo, la estrategia apunta a que con la salida de este, se abrirá paso a nuevos modelos, con un total de 13 autos hacia 2023 . Por ejemplo, como el MINI Electric o el próximo BMW iX1.

Sin embargo, debemos aclarar que la desaparición del BMW i3 será parcial, pues su apodo se usará en un eléctrico de Serie 3 que ya se alista, y que en China se ha bautizado como ‘el nuevo i3’. Aún así entre estos dos no hay ninguna similitud.

Pero cabe mencionar que el sedán i3 revelado en este país a finales de 2021, tendrá un motor eléctrico con capacidad de 335 hp, lo que le otorga una velocidad máxima de 180 km/h, compensado por 483 kilómetros de autonomía. 

Bmw i3 2022 China

Finalmente, al llegar a julio de 2022, el BMW i3 se despedirá del mercado, teniendo como balance de sus nueve años de presencia, un total de 250.000 unidades ensambladas. 

LEA TAMBIÉN: BMW i3 eléctrico se venderá en China y ya no será un hatchback: Tesla en la mira.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD