Documentos de registro industrial dejaron a la vista al BMW Serie 3 eléctrico que la marca lanzará en China pronto.
Como parte de la oferta exclusiva del fabricante alemán en el mercado chino, se conocieron los primeros detalles del llamado BMW Serie 3 eléctrico. El modelo es una adaptación de esta línea global, añadiendo sistema de propulsión ‘cero emisiones’.
En realidad el vehículo recibe allí el nombre de BMW i3 pero muy poco tiene que ver con el pequeño hatchback que se vende en el resto del mundo. Todavía no celebró su estreno oficial pero imágenes del Ministerio de Industria de China dejaron a la vista su diseño exterior.
Este nuevo Serie 3 100% eléctrico para China fue visto en configuración de carrocería sedán sin perder la esencia de siempre, aunque con unas características que evidentemente le darán la personalidad única que tiene los vehículos que se venden en el gigante asiático.
Así será el BMW Serie 3 eléctrico
Este BMW i3 chino cuenta con un parte delantera distintiva que incluye un nuevo diseño de la parrilla así como un conjunto de iluminación afilado con. Este último con firma lumínica en LED y un parachoques de apariencia única con grandes entradas a cada lado.
Pasando a otras partes del vehículos podemos ver el estilo muy llamativo de los rines que pueden ser de 18 o 19 pulgadas, las líneas de los laterales sí son muy familiares a las de la línea general del Serie 3 y en su parte trasera las luces son horizontales y bumper prominente.
Sin imágenes de su exterior, se especula que el modelo presente un panel frontal muy tecnológico como es habitual en las versiones para China, incluyendo la pantalla curvilínea presentada en el BMW i4. Así como un completo paquete de funciones de conectividad y asistencias.
Respecto a sus aspectos técnicos, la placa «i3 eDrive 35L» lleva a intuir que el modelo estará equipado con el sistema de propulsión que también lleva el i4, el cual otorga una potencia máxima de 335 hp de potencia, tracción trasera y suspensión neumática.
Esta es la respuesta de la marca alemana para competir en el mercado chino contra el Tesla Model 3. Estará disponible en los concesionarios los primeros meses de 2022 y es posible que, con el modelo final ya listo, comience a producirse este mismo años.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD