Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 28, 2022
Industria

Stellantis fabricará microchips junto a Foxconn para combatir la escasez

stellantis-microchips

Ante la crisis que actualmente sacude al sector automotriz, el grupo Stellantis se la jugará fabricando sus propios microchips.

PUBLICIDAD

Se trata de una alianza estratégica entre Stellantis y Hon Hai Technology Group (Foxconn). El acuerdo tiene como objetivo desarrollar una categoría de semiconductores. Que tendrán como prioridad sus 14 marcas, y la posibilidad de expandirse a terceros clientes.

El CEO de Stellantis Carlos Tavares, expresó que junto con el acompañamiento de Foxconn “pretendemos crear cuatro nuevas familias de microchips que cubrirán más del 80% de nuestras necesidades de semiconductores”.

Por su parte, Young Liu alto ejecutivo del fabricante chino enfatizó en que “Foxconn dispone de una gran experiencia en la fabricación de semiconductores y de programas informáticos, dos componentes clave en la producción de vehículos eléctricos”. Conocidos también como uno de los principales fabricantes de Apple.

stellantis-foxconn

PUBLICIDAD

Crisis vs oportunidad

Nada más cierto que esa frase que dice que en los momentos de crisis es cuando la humanidad busca una oportunidad. Y al parecer el grupo Stellantis hace honor a esa premisa, pues encontraron como alternativa la fabricación de sus propios microchips. 

Pues recordemos que ante la falta de semiconductores el consorcio Stellantis dejó de fabricar 600.000 mil vehículos en el tercer trimestre de este año. Un impacto que representó la caída en ventas un 21% y 16% respectivamente.

Sin embargo, Stellantis espera que con el proyecto la situación se estabilice para así aumentar la línea de ensamblaje. Modernizando sus componentes, reduciendo costos y enriqueciendo la cadena de suministro. 

stellantis-fabricara-microchips

Entre otras cosas, la alianza se comunicó durante el evento Stellantis Software Day 2021. Donde la empresa dio a conocer también la nueva arquitectura eléctrica/electrónica y de software STLA Brain. Planeada para 2024 en las plataformas centradas en los vehículos eléctricos.

LEA TAMBIÉN: Multan a tres productores de microchips por inflar hasta 40 veces sus precios.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD