Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Volkswagen inicia oficialmente la producción de los ID.5 e ID.5 GTX eléctricos

Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX inician producción

Volkswagen inició la producción de los ID.5 e ID.5 GTX totalmente eléctricos. El proceso se realizará en su planta de Zwickau, Alemania.

PUBLICIDAD

La marca alemana Volkswagen anunció el comienzo de la producción de los ID.5 e ID.5 GTX totalmente eléctricos en Zwickau, planta dedicada exclusivamente a la fabricación de modelos cero emisiones. 

La nueva variante SUV-Coupé del ID.4, inicialmente solo se comercializará en el Viejo Continente. De hecho, la marca estima que este modelo será el más vendido de los tres eléctricos que actualmente conforman el catálogo Volkswagen ID.

Ahora bien, los modelos utilizarán un paquete de baterías de 77 kWh, junto con la versión Pro de nivel de entrada que ofrece 172 hp y 310 Nm de torque con su motor eléctrico ubicado en la parte trasera.

Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX inician producción

PUBLICIDAD

Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX inician producción

Nuevos modelos: datos

Es más, la potencia aumentará a 201 caballos y 310 Nm de torque en la variante Pro Performance y saltará aún más en el poderoso GTX, el cual combinará un sistema delantero de 108 hp y 162 Nm de torque con un motor de 201 hp, para lograr una potencia combinada de 295 hp.

Según la marca, tanto la versión Pro como el Pro Performance contarán con un alcance estimado de 520 kilómetros según el ciclo WLTP. Sin embargo, el poderoso GTX podrá alcanzar hasta 480 kms con tan solo una carga.

Un dato clave es que la planta de Zwickau ha sido objeto de transformaciones y para su proceso, se han gastado alrededor de 1.200 millones de euros desde 2018. Gran parte de la inversión se destinó a la mejora y expansión, que está automatizando en un 90%.

Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX inician producción

Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX inician producción

Respecto a la planta Zwickau, Volkswagen dijo “es la primera instalación a gran escala de cualquier fabricante de volumen en todo el mundo en cambiar toda la producción de vehículos con motor de combustión interna a vehículos eléctricos”.

De hecho, en dicho sitio se están desarrollando un total de seis modelos eléctricos de Volkswagen, Audi y Cupra. Se trata de los ID.3, ID.4, Audi Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron y CUPRA Born.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen e-Up podría regresar al mercado europeo, pero ahora como ID.2


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD