Autos del Mundo

La pick-up más barata del mundo llegó a Sudamérica… ¡sin dejar de ser barata!

PICK-UP-MAS-BARATA-DEL-MUNDO

Después de estrenarse a finales de 2022, la ‘pick-up más barata del mundo’ se vende cómodamente en el mercado.

El fabricante chino BAW sorprendió en diciembre del año pasado con una pick-up con verdaderas intenciones de ganarse el segmento de camionetas medianas. Se llama BAW Calorie, y es hasta ahora, la más barata de su clase, no solo en China sino en todo el mundo.

La gama incluye más de un nivel de equipamiento pero, el modelo básico es la estrella por su precio. Podrá comprar una pick-up Calorie desde $8.500 dólares o lo que a pesos colombianos se traduce literalmente, en unos $36.000.000. 

Aún sumando los costos de importación que deberían pagarse para traerla a Colombia por ejemplo, podría tener un precio más bajo que el carro más barato en nuestro país. Actualmente, es el Renault Kwid, comenzando en $54.990.000*.

PICK-UP-MAS-BARATA-DEL-MUNDO

La pick-up más barata del mundo se vende en Sudamérica

Hay un mercado en nuestra región que ya goza de la oferta asequible de la BAW Calorie. Es Perú, donde la pick-up se vende desde febrero de este año, y dentro de las preguntas que surgen están ¿Cuál es la calidad de equipamiento? ¿Valen la pena su rendimiento y prestaciones?

Contrario a lo que se puede pensar teniendo en cuenta el precio al que se vende, ‘la pick-up más barata del mundo’ hace un esfuerzo por está al nivel de sus competidores en el segmento de camionetas medianas. Su diseño sí es muy básico pero, el equipo a bordo no tanto.

Cuenta con un par de pantallas digitales integradas en el panel frontal que el dan un aspecto moderno y por supuesto, aportan a la funcionalidad del vehículo. Luce un volante de tres radios y los asientos están tapizados en cuero. Puede equiparse con sistema de reconocimiento de voz. 

BAW Calories la camioneta mediana más barata del mundo

Hablando de sus dimensiones, la pick-up tiene una longitud de 5,28 metros y existe la posibilidad de optar por una versión extendida que aumenta su longitud hasta los 5,52 metros. Esto a su vez, permite que la caja de carga ofrezca mayor espacio.

La configuración estándar es de doble cabina y bajo el capó, hay un motor a gasolina de 2.0 litros con 144 hp de potencia y 200 Nm de torque. La caja de cambios manual de cinco velocidades con la que está equipada, envía la fuerza al eje trasero. 

Comparada con la Toyota Hilux que abre la gama de la pick-up japonesa en Colombia (aparte de la opción de Chasis), la BAW Calorie puede llegar a ser hasta cinco veces más barata. El precio de lista de Hilux es de $193.500.000, con motor 2.7 litros de 164 hp de potencia.

LEA TAMBIÉN: Ford F-150 Raptor 2023, probamos a la más poderosa pick-up americana en Colombia (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social