Autos del Mundo

Audi RS 3 Sportback y sedán elevaron su poder y agresividad con este nuevo kit de ABT

Audi RS 3 por ABT

El último proyecto de ABT es un Audi RS 3 con hasta 485 hp y un kit personalizado tanto para la carrocería Sportback como para la sedán.

ABT, especialista en tuning, presentó una nueva propuesta basada en el actual y auténtico RS 3. Este modelo destaca por su aumento de ‘power’ y por su paquete de personalización disponible para la carrocería Sportback y sedán.

Aunque es prácticamente idéntico para ambas carrocerías, el paquete agrega mejoras a nivel de rendimiento, en la suspensión y detalles visuales en la carrocería. Empezando por lo realmente interesante, la unidad de control adicional AEC agregó 60 hp y 40 Nm de torque extras.

De hecho, ambos modelos pueden pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y su velocidad máxima puede aumentar a 300 km/h. Un dato clave, de manera opcional puede recibir 25 hp más, permitiéndole llegar a 485 caballos de potencia.

Audi RS 3 por ABT

Audi RS 3 por ABT

Audi RS 3 llegó a otro nivel

Además de esto, el proyecto cuenta con nuevos muelles de suspensión y una carrocería 30 milímetros más baja, para ambos casos. Es más, todo el ‘power’ llega a través de la tracción total y llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport en medidas 245/30.

Por si fuera poco, este poderoso proyecto presume de unos pasos de rueda en color negro brillante y un inserto en el faldón trasero en fibra de carbono visible. Hay algo y es que, el Audi RS3-S Sportback presume de un novedoso spoiler trasero en carbono.

De hecho, cuenta con cuatro embellecedores de tubo de escape de acero inoxidable en negro mate con un diámetro de 95mm. Mirando ahora hacia su interior, el equipo también realizó una serie de mejoras para darle un significativo ‘plus’.

Audi RS 3 por ABT

Audi RS 3 por ABT

Entre las novedades están nuevos accesorios, como la insignia con el emblema ‘ABT RS3-S’, nuevas luces de entrada en las puertas y alfombrillas con el logo del modelo. Súmele una tapa para el interruptor de arranque y parada ABT.

LE PUEDE INTERESAR: Audi va con toda por la electrificación; prepara ambiciosa oferta de lanzamiento


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD