Autos del Mundo

Audi R8 prepara su adiós y lo hará como más le gusta: dando vueltas en pista

Audi R8

El deportivo e icónico Audi R8 encontró el escenario perfecto para despedirse por lo alto de sus fans: Rolex Monterey Motorsports Reunion.

Tras varios años de emociones e increíbles experiencias, ahora el icónico Audi R8 se prepara para decir adiós. Para despedirse por lo alto, como un grande, el deportivo ha elegido un escenario idóneo: la Rolex Monterey Motorsports Reunion.

Así las cosas, Audi R8 dará sus últimas vueltas en la Rolex Monterey Motorsports Reunion que se celebrará en Laguna Seca durante la Semana del Automóvil de Monterey. Este legendario trazado estará liderado por el RS e-tron GT, buque insignia de la gama eléctrica de la marca y primer modelo RS ‘cero emisiones’ de Audi Sport.

Considerada como una “celebración del pasado y una mirada al futuro”, el icónico Audi R8 que se ha ganado un lugar en la historia y en la pista, prepara su último adiós. En palabras de la marca, este deportivo es un “verdadero pura sangre”, ya que el 50% de sus piezas se comparten con el R8 GT3 LMS.

Audi R8

Audi R8

Audi R8 se despide por lo alto

Así, cada Audi R8 presente en la Semana del Automóvl de Monterey lucirá un traje único creado por Frank Lamberty, diseñador exterior del deportivo de primera generación. Aunque los detalles aún son un misterio, la marca reveló que se inspirarán en el modelo nacido en la pista y construido para carretera.

Además, tendrán un dibujo de Laguna Seca en el techo y un motivo dividido que comienza como un automóvil de calle ordinario en la parte delantera, y se desvanece en un diseño inspirado en las libreas que se encuentran en los R8 GT3.

En cuanto a opciones motrices, Audi R8 2023 cuenta con un motor V10 de 5.2 litros capaz de alcanzar 602 hp y 559 Nm de torque. Está administrado por una transmisión S tronic de siete velocidades, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcazar una velocidad máxima de 332 km/h.

Audi R8

Audi R8

Finalmente, Audi despedirá al deportivo e icónico R8, y a la vez exhibirá una serie de modelos e-tron durante el evento Legends of the Autobahn. Gracias a esto, los visitantes podrán conocer al Q4 Sportback e-tron , el Q8 e-tron, el Q8 Sportback e-tron y el RS e-tron GT.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Audi Q6 E-Tron, con hasta 510 hp, está listo para entrar a producción


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD