Autos del Mundo

Este Audi R8 parece de pista, pero realmente es un salvaje auto para la calle: obra de ABT

Audi R8 por ABT

Audi se despide del R8 y ABT aprovecha para crear su versión más extrema y legal para la calle, limitada a 99 unidades.

Mientras Audi le dice adiós a su R8 con una edición especial limitada a 333 unidades, el especialista en tuning ABT creó la versión más extrema y loca de este superdeportivo. Se denomina XGT, es legal para la calle y está limitada a 99 unidades.
.
ABT XGT es esencialmente un vehículo de carreras legal para la calle con una carrocería más ancha con flaps, tomas de aire y enormes componentes aerodinámicos. Súmele unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R con ruedas forjadas con bloqueo central de ABT de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas detrás.
.
De hecho, el especialista ofrece cuatro tonos diferentes para su carrocería: Glacier White, Mythos Black, Verde Mantis y Nardo Grey. A esto se le une una novedosa y especial decoración, así como una serie de opciones personalizadas ilimitadas.

Audi R8 por ABT

Audi R8 por ABT

Audi R8: ABT XGT

Además, este modelo que luce como un Audi R8 GT2 legal para la calle cuenta en su interior con una jaula antivuelco, un volante de carreras y una consola central al mejor estilo de carreras. Súmele un nuevo grupo de instrumentos digitales, un freno de mano, un inmovilizador y una cámara de marcha atrás.
.
De igual manera, incluye los controles necesarios para el aire acondiciado, espejos, cierre centralizado e indicadores. Teniendo en cuenta que puede andar por la calle de manera libre, se tuvo que someter a pruebas de choque, y por si fuera poco, cuenta con un escape nuevo.
.
No solo eso, pues también incluye el sistema de combustible procedente del Audi R8. En cuanto a opciones motrices, esconde bajo su capó un motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural capaz de producir 630 hp y 640 Nm de torque.

Todo este ‘power’ se envía al eje trasero a través de una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades. Además, el radical auto alcanza una velocidad máxima de 310 km/h y tiene un peso en vacío de 1.400 kg.
.
En todo caso, los interesados en adquirir esta ‘bestia’ legal para la calle deberán correr porque ABT ya está aceptando pedidos. Teniendo en cuenta que solo se producirán 99 unidades, lo más probable es que no duren mucho.

LE PUEDE INTERESAR: El último Audi TT salió de fábrica; adiós definitivo al deportivo alemán


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD