Autos del Mundo

Audi e-tron GT 2025 se pusó al día con un mejor estilo, desempeño y más de 900 hp

Audi e-tron GT 2025

Audi e-tron GT se pusó al día con su rendimiento, potencia, autonomía, y un nuevo buque insignia con más de 900 hp.

Conocido por ser un vehículo muy potente, cómodo y auténtico, ahora el Audi e-tron GT recibió una esperada e importante actualización para el año modelo 2025. Este modelo ahora está disponible en tres versiones: S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT Performance.

Heredando varias novedades del Porsche Taycan, modelo con el que comparte plataforma, el nuevo Audi e-tron GT 2025 cuenta con una batería de 97 kWh, que es 9kg más ligera que la del modelo anterior, y un sistema de frenado regenerativo mejorado, aumentado de 290 kW a 400 kW.

Además, este sistema se puede ajustar mediante levas de cambio detrás del volante y, puede viajar hasta 609 kilómetros con una sola carga en condiciones ideales. Otra gran novedad es la velocidad máxima de carga, que también se ha mejorado, pues pasó de 270 kW a 320 kW.

 Audi e-tron GT 2025

Audi e-tron GT 2025

Audi e-tron GT 2025: más power

Así, la batería ahora puede pasar del 10 al 80% en solo 18 minutos, y agregar 280 km de autonomía en solo 10 minutos. Gracias a esto, se pude mantener una velocidad de carga de más de 280 kW y se puede enfriar o calentar para una carga rápida.

No solo eso, pues el equipo también hizo lo suyo en los motores eléctricos, donde el Audi S e-tron GT, modelo base, ahora esconde bajo su capó un par de trenes motrices que alcanzan 670 hp, y el RS e-tron GT alcanza hasta 845 caballos de potencia.

Por si fuera poco, se une a la familia el nuevo buque insignia Audi RS e-tron GT Performance, que alcanza hasta 912 caballos de potencia, lo que lo convierte en el modelo de calle más potente de la marca de todos los tiempos.

Audi e-tron GT 2025

Audi e-tron GT 2025

Más novedades

Es más, este modelo puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Por otro lado, Audi S e-tron GT cuenta con discos de acero y los RS con discos recubiertos de carburo de tungsteno de serie.

De manera opcional, los modelos 2025 pueden equiparse con discos cerámicos de fibra de carbono y pinzas delanteras de 10 pistones. Súmele unas mejoras significativas en la suspensión neumática estándar y activa opcional.

Con la nueva configuración el auto se mantiene “casi horizontal durante el frenado, la dirección y la aceleración dinámica“. Es más, presume de una altura de manejo ajustable y dirección en las cuatro ruedas, pero de manera opcional.

Audi e-tron GT 2025

Audi e-tron GT 2025

La nueva familia destaca por sus nuevos asientos, un novedoso volante y un techo de cristal panorámico opcional que puede volverse opaco con solo tocar un botón. Súmele el Audi Cockpit actualizado, con nueva combinación de materiales, incrustaciones de madera, microfibra Dinamica y asientos ajustables en 18 direcciones opcionales.

LE PUEDE INTERESAR: Audi RS 4 Avant Edition celebra su 25º Aniversario por lo alto; más potencia y estilo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD