Autos del Mundo

Nissan Z Heritage Edition es un homenaje al icónico Datsun 240Z de 1969

Nissan Z Heritage Edition

Para celebrar por lo alto los 55 años del Datsun 240Z, Nissan Z recibe una edición muy especial y basada en la versión Performance de 400 hp.

Rindiendo homenaje al icóncio Datsun 240Z de la generación S30 presentada en 1969, el deportivo Nissan Z recibe una edición muy especial y con elementos de diseño exclusivos. La cifra exacta no fue revelada, pero estará disponible en cantidades limitadas.

Se denomina Nissan Z Heritage Edition, está basada en la versión Performance con 400 hp y destaca por su traje exteriro Sight Orange. También, incluye un sticker negro en el capó que se extiende hasta el techo y la tapa del maletero.

Es más, presume de unos stickers en los lados, el logo “Heritage Edition” alrededor de los emblemas “Z” en los guardabarros traseros, y una parte delantera con un diseño de la parrilla dividida e inspirada en el deportivo original.

Nissan Z Heritage Edition

Nissan Z Heritage Edition

Nissan Z Heritage Edition 2024: novedades

Además, esta nueva edición especial lleva una insignia “Fairlady Z” con estilo retro en la parrilla superior y el prominente alerón trasero, junto con unas extensiones de guardabarros y unas llantas de 19 pulgadas con un acabado en negro.

Como está basada en la versión Performance del Z estándar, bajo su capó se esconde un motor V6 biturbo de 3.0 litros y hasta 400 caballos de potencia. Súmele un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y la opción de elegir entre transmisión manual de seis velocidades o caja automática de nueve velocidades.

La marca no reveló cuántas unidades fabricará, pero mencionó que el nuevo Nissan Z Heritage Edition estará disponible en una producción muy limitada y estrictamente para el año modelo 2024. En todo caso, lo cierto es que el precio comenzará en 60.275 dólares.

Nissan Z Heritage Edition

LE PUEDE INTERESAR: Nissan R35 GT-R se despide de Estados Unidos por lo alto; T-spec Takumi y Skyline Edition


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD