La nueva generación del Audi A6 de combustión se presentó haciendo gala de la versión station wagon. Esto es lo nuevo.

El Audi A6 Avant 2025 hizo gala de la nueva generación del turismo de lujo alemán con motores de combustión. La importante aparición del station wagon asegura su continuidad en la gama y le da esperanza a los autos familiares para seguir compitiendo contra los SUVs. Más adelante debería presentarse las novedades para la versión sedán. 

Vale la pena aclarar que este nuevo modelo corresponde a las variantes equipadas con sistemas de propulsión tradicionales, pues el año pasado el sedán apareció en una versión 100% eléctrica, con lo cual ganó el apellido «E-Tron». Aún así, la marca le dio una oportunidad a sus motores a gasolina y diésel, pensando en atraer a los clientes más puristas.

Como vemos, el nuevo A6 Avant destaca por una estética renovada que mantiene la elegancia caraterística de Audi. En su frente luce una parrilla Singlerame más ancha y faros Full LED con un diseño más estilzado, similares a los introducidos en el nuevo A5. Mientras tanto, las luces traseras están unidas por una barra luminosa y tienen forma de hélice.

Audi A6 Avant

Audi A6 Avant

Dimensiones y equipamiento interior

El nuevo Audi A6 Avant 2025 es ligeramente más largo que su predecesor, alcanzando los 4,99 metros de longitud. La distancia entre ejes es de 2,92 metros, ofreciendo un generoso espacio en su interior. Además la capacidad del maletero es excepcional, con 503 litros disponibles que se pueden ampliar hasta 1.534 litros dependiendo de la configuración de los asientos.

Otros detalles de la cabina del station wagon actualizado son, por ejemplo, dos pantallas digitales OLED, una de 11,9 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 14,5 pulgadas para el sistema multimedia. Opcionalmente se puede añadir una tercera pantalla de 10,9 pulgadas para el pasajero delantero. Hay que sumar: iluminación ambiental y un Head-Up Display. 

Audi A6 Avant

Motorizaciones Disponibles

Si bien los motores de gasolina y diésel siguen disponibles en el A6, en algunos casos cuentan con un grado de electrificación, siendo posible ofrecer tres tipos de motorización diferentes. Para empezar, los modelos de entrada estarán equipados con un motor de 2.0 litros con potencia de 204 caballos y 340 Nm de torque, asociado a una transmisión automática y tracción delantera.

Con este motor, el A6 Avant puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. También se podrá optar por un motor diésel de 2.0 litros con tecnología mild-hybrid de 204 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Estará disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas, y podrá pasar de 0 a 100 en 7,9 segundos. 

Audi A6 Avant

En el tope de la gama contará con un motor V6 de 2.0 litros unido a un asistente eléctrico de 48 voltios, con lo cual será capaz de generar 367 hp y 550 Nm. La transmisón es automática de siete velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro de la marca. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Los libros de pedidos del nuevo Audi Avant 2025 ya se abrieron en Europa, y las primeras entregas se realizarán en mayo de este año. 

LEA TAMBIÉN: Audi A6 E-Tron es el nuevo sedán eléctrico de la marca – 542 hp y 700 km de autonomía


Jessica Paola Vera García.