Audi reveló su variante más familiar, el A6 Avant e-tron concept. Este prototipo anticipa cómo será el diseño de los futuros autos eléctricos de la marca.
El año pasado, la marca de los cuatro aros presentó el Audi A6 e-tron concept en formato Sportback, ahora reveló su variante más familiar: A6 Avant e-tron concept. Este prototipo anticipa cómo será el diseño de los futuros autos eléctricos de la firma.
Así las cosas, el modelo empleará la nueva plataforma PPE, compartida con Porsche y ofrecerá una tecnología de 800 voltios, como el e-tron GT. Lucirá la característica parrilla Singleframe, pero cerrada, así como una novedosa tira luminosa que recorre toda la zaga con iluminación OLED.
Además, contará con unos estilizados faros con tecnología Matrix LED digital. Estos elementos pueden proyectar imágenes en gran formato sobre una pared, mientras los ocupantes esperan a que se cargue la batería.
Audi A6 Avant e-tron concept: mayor tecnología y elegancia
De hecho, en cada lateral se encontrarán tres proyectores LED que emitirán sobre el suelo diferentes efectos luminosos y símbolos de advertencia en el suelo para ciclistas, en el caso de que la puerta esté a punto de abrirse.
En cuanto a sus dimensiones, tendrá 4,96 metros de longitud, 1,96 de anchura y 1,44 de altura. Contará con voladizos cortos y una generosa distancia entre ejes, asegurando una enorme habitabilidad.