miércoles, octubre 20, 2021
Autos del Mundo

Aston Martin V12 Speedster: un homenaje al mítico DBR1

Debutó oficialmente el nuevo y radical vehículo de Aston Martin, el V12 Speedster. Este novedoso modelo cuenta con las mismas características estéticas del mítico DBR1.

PUBLICIDAD

Aston Martin presentó oficialmente su nueva y radical versión de 12 cilindros, se trata del V12 Speedster. Así, este novedoso modelo incorpora las mismas especificaciones estéticas del mítico DBR1 que ganó las 24 horas de Le Mans de 1959.

Cabe recordar que el año pasado fue presentado el increíble Aston Martin V12 Speedster, una barqueta de radical figura. El modelo se desarrolló específicamente para competir con modelos como los McLaren Elva o los Ferrari Monza SP.

Ahora bien, este modelo cuenta con una carrocería muy afilada y estilizada que carece por completo de elementos como el parabrisas convencional, las ventanas laterales y el techo. Ni siquiera dispone de una cubierta de lona plegable como las demás variantes abiertas de la firma británica.

PUBLICIDAD

Homenaje al DBR1

Se trata de un exclusivo vehículo que será fabricado en estricta edición limitada, con una producción fijada en 88 unidades y sus primeras entregas tendrán lugar este año. Aquellos usuarios que deseen un ejemplar aún más exclusivo, la firma ha preparado unas nuevas especificaciones creadas para este modelo.

Así, el nuevo modelo emplea la plataforma y sistemas mecánicos de un vehículo actual de la compañía, al igual que su lenguaje de diseño. También cuenta con inspiración de uno de los más célebres autos abiertos de competición de la marca, el DBR1 que logró la victoria en las 24 horas de Le Mans en 1959 y Nürburgring entre 1957 y 1959.

Con esto, la firma decidió lanzar estas nuevas especificaciones a modo de paquete estético que imita la decoración DBR1. La carrocería pasa a ser de color verde Aston Martin Racing Green con toques de color negro en algunos elementos, llantas de cinco radios bitono con otro acabado y gráficas blancas en el exterior.

Cabe resaltar que la firma no ha anunciado cambios en el interior. Por otro lado, en cuanto a opciones motrices, el modelo hereda del DBS Superleggera un V12 de doble turbo y 5.2 litros que entrega 690 hp y 753 Nm de torque. 

Lea también: Aston Martin DBX Bowmore: la versión más exclusiva del SUV sabe a whisky


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD