jueves, febrero 25, 2021
Autos del Mundo

Así será el próximo Infiniti QX60 2022: nuevos datos salen a la luz

La marca de lujo de Nissan confirmó que la próxima versión de su crosssover Infiniti QX60 incluirá el motor V6 de 3.5 litros. Sin embargo, este sistema se combinará con una transmisión automática de nueve velocidades.

PUBLICIDAD

Infinity lanzará a su nuevo QX60 2022 a finales de este año, el cual llegará con un importante y necesario cambio de imagen. Así, el diseño de este modelo fue presentado en septiembre con el prototipo QX60 Monograph.

Dicho esto, la marca reveló información importante con relación al tren motriz que incorporará este SUV. Entonces, el modelo continuará usando su V6 de 3.5 litros, generando los mimos 295 hp, pero la compañía no mencionó una nueva clasificación de torque.

Sin embargo, el vehículo actual ofrece 366 Nm de torque. Así, este sistema se combinará con una novedosa caja de nueve cambios desarrollada por Infiniti con ZF, la cual ayudará a mejorar la sensación de aceleración y comodidad.

PUBLICIDAD

Novedades

Así, la compañía todavía mantiene varias características en secreto, pero promete que la línea de transmisión se ajustará para ser lo más lujosa posible. Por otro lado, la firma mencionó que ha estado probando la calidad de las gomas de la puerta, con el fin de buscar la comodidad de los usuarios.

Además, reveló que agregarán montajes de par activo, con el fin de aislar las vibraciones del motor y hacer que la cabina sea más silenciosa. Ahora, hablando de su interior, unas fotos espía reveladas hace meses, dieron a conocer que el SUV incluirá un nuevo tablero, junto con una pantalla de infoentretenimiento estilo tableta.

Asimismo, contará con un consola central que tendrá una apariencia más limpia y moderna. Entonces, al parecer el interior recibirá un importante avance en calidad, materiales y características con respecto al vehículo estándar.

Al detalle

Entonces, el modelo ofrecerá hasta tres filas y siete asientos. Es importante mencionar que el SUV estará basado en la nueva generación de la Nissan Pathfinder, compartiendo plataforma y elementos, aunque con una configuración de las suspensiones enfocadas al confort.

Cabe mencionar que la firma reveló un teaser del nuevo SUV, el cual dejó ver un diseño más moderno. Así, este anticipo dejó al descubierto los afilados faros delanteros con su pestaña superior para luz diurna de LED, una parrilla del radiador más plana y dos grandes branquias verticales en los extremos del parachoques.

Respecto al tema, Peyman Kargar, Presidente de Infiniti, comentó que: “el próximo Infiniti QX60 2022 totalmente nuevo adopta los principios de lo que representa nuestra marca. Los equipos de Japón y Estados Unidos han trabajado incansablemente para llevar el nuevo QX60 a los clientes como nuestro crossover de tres filas más refinado y avanzado hasta ahora”.

PUBLICIDAD

Cabe resaltar que este nuevo modelo llegará a Estados Unidos a finales de este año. Sin embargo, la marca mencionó que su presentación ocurrirá pronto, aunque por el momento no proporcionó una fecha exacta para este importante modelo en la línea de la compañía.

Lea también: Infiniti QX55: Nace un nuevo SUV de estilo coupé en la marca nipona


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD