Como parte de la Semana del Automóvil de Monterey, Acura presentó una versión reforzada de su Integra Type S. Véalo.
Acura Integra Type S HRC es la nueva propuesta de la marca japonesa, con la cual pretende darle más ‘sabor’ a su fastback deportivo. Bajo la marca Acura, el Integra hizo su aparición en 2021 y la última actualización de la versión Type S se hizo para su modelo 2024. Ahora, con la revelación de este vehículo, podrían llegar novedades a la gama.
El modelo se presentó como un prototipo por parte de la división de competición de Honda (HRC), pero hay posibilidades de que sea un paquete de piezas de alto de rendimiento que la marca podría vender pronto. Una de las características más destacada del Integra es el diseño fastback de su carrocería que le aporta deportividad y sofisticación.
Por supuesto, la novedad replica fielmente la estética de las versiones ya existentes, añadiendo varios accesorios llamativos que acentúan su carácter deportivo. De llegar a venderse, cómodamente se ubicaría en los lugares más altos de la gama. Y no solo el exterior se modificó, también ofrece varias particularidades abordo.
Acura Integra Type S HRC: ¿el ‘hot hatch’ soñado?
Para entrar en detalle del nuevo Acura Integra Type S HRC es importante mencionar la reducción 90 kg en su peso, quedando por debajo de los 1.370 kg. También son notables las piezas aerodinámicas, como un nuevo divisor, ventilaciones más grandes en el capó, nuevos faldones laterales y un gran alerón trasero, con los cuales mejorar aún más la velocidad.
La carrocería está pintada en un tono característico de este modelo, «Yellow Pearl», se añadieron nuevas llantas forjadas con un mayor desplazamiento, cubiertas con neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R de pista, dando como resultado un ancho de vía mayor en 30 mm. A los cambios aerodinámicos hay que sumar otros que aportan a una conducción más dinámica.
Por ejemplo, los amortiguadores ajustables que reducen la altura del vehículo en 15 mm, una barra estabilizadora trasera ajustable y nuevos discos de freno de dos piezas con pinzas Brembo de seis pistones en la parte delantera. Pasando al interior, lo más destacado es que, se eliminaron los asientos traseros y en su lugar hay una pieza de bloque de fibra de carbono.
No se informaron sobre cambios significativos bajo el capó, por lo que el Acura Integra Type R HRC lleva bajo el capó, el mismo motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros del ‘hot hatch’ vigente. Este bloque es bueno para 320 caballos de potencia y 420 Nm de torque. Eso sí, añadió un intercooler más grande y un sistema de escape de carreras del Type S normal.
LEA TAMBIÉN: Honda HP-X es un superdeportivo extravagante e inusual, pero cautivador
Jessica Paola Vera García.