Autos del Mundo

AC Cobra GT Roadster es un clásico biplaza con tecnología de hoy, que mantiene su motor V8

AC Cobra GT Roadster

El icónico AC Cobra de los años 60 vuelve ‘al ruedo’ con su esencia clásica de siempre, pero con tecnología de ahora y un motor V8 en su corazón.

AC Cobra, el salvaje y legendario biplaza de los años 60, regresa con su aspecto clásico de siempre y mucha tecnología de punta. Además, ahora se denomina ‘GT Roadster’ y esconde bajo su capó un Coyote V8 5.0 sobrealimentado.

Aunque su debut oficial tendrá lugar en abil, el nuevo AC Cobra GT Roadster lanzó una serie de imágenes y reveló varios de sus detalles. Entre sus novedades se encuentran unas novedosas luces LED y un borde del parabrisas que ya no luce tan resistente.

De hecho, cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 mm, siendo 284 mm más larga que la del auto tradicional, y una longitud que solo aumentó 110 mm. Según la marca, las medidas adicionales mejoran el espacio interior y el manejo, además de que ayuda a equilibrar la longitud adicional para preservar su aspecto clásico.

AC Cobra GT Roadster

AC Cobra GT Roadster

AC Cobra GT Roadster: al detalle

Además, cuenta con una carrocería de fibra de carbono, con un chasis de estructura espacial de aluminio extruido ligero y rígido. En su interior, cuenta con instrumentos analógicos con pantallas de vidrio digital y detalles de acabado hechos a mano.

Súmele unas ventanas eléctricas, control de clima, dirección asistida eléctrica, frenos delanteros de seis pistones, ruedas de 21 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con navegación satelital. Sin embargo, el modelo mantiene su tradicional motor V8 suministrado por Ford.

Según AC, el Coyote V8 5.0 sobrealimentado desarrolla hasta 654 hp y 780 Nm de torque, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 278 km/h. Pero, según el medio Autocar, también existirá una versión más suave de aspiración natural.

AC Cobra GT Roadster

Aunque el esquema puede ser administrado por una transmisión automática de 10 velocidades, los clientes también pueden elegir una manual de seis velocidades. Eso sí, como el AC Cobra original, este nuevo modelo no será un vehículo barato.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD