Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Toyota GR Yaris Rally 1: listo el auto híbrido para el Campeonato Mundial de Rallies 2022

Toyota GR Yaris Rally1

Toyota reveló por completo su GR Yaris WRC Rally 1 y la alineación de pilotos, con los que competirá este año en el Mundial de Rallies.

PUBLICIDAD

La marca Toyota reveló la versión final de su GR Yaris WRC Rally 1 y la alineación de pilotos, con los que correrá en el Campeonato Mundial de Rallies 2022. 

El nuevo modelo híbrido de Rally emplea un chasis de estructura espacial dedicado, conserva la silueta de tres puertas del vehículo de producción y cuenta con un kit de carrocería muy agresivo con amplias extensiones de guardabarros, parachoques, alerón trasero masivo y unas prominentes tomas de aire laterales.

En su corazón se encuentra un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor turboalimentado de 1.6 litros, una unidad de motor-generador eléctrico que produce 134 hp adicionales y una batería de 3,9 kWh.

Toyota GR Yaris Rally1

PUBLICIDAD

 

Toyota GR Yaris Rally1

Modelo híbrido de Rally: al detalle

De hecho, marca aseguró que la potencia combinada supera los 493 caballos, que son transmitidos a las cuatro ruedas. Un dato clave es que las nuevas reglas ‘obligaron’ a volver al cambio de marchas mecánico y a eliminar el diferencial central activo.

Así, todos los modelos de Rally1 utilizarán combustible sostenible, las baterías se cargara mediante el frenado regenerativo y desde una fuente de energía externa en el área de servicio entre etapas. Por otro lado, la alineación de pilotos para este año incluirá al ocho veces campeón mundial, Sébasten Ogier y al nuevo copiloto Benjamin Veillas.

Además, en el dúo de cabeza para 2022 estará Elfyn Evans y Scott Martin, quien quedó de segundo el año pasado. También estarán los prometedores Kalle Rovanperä y Jonne Halttune, que quedaron de cuartos en 2021.

Toyota GR Yaris Rally1

 

El otro modelo estará al mando de Takamoto Katsuta y Aaron Johnston, en total existirán cuatro vehículos de Rally Toyota en cada etapa. Por otro lado, este auto competirá contra Hyundai i20 N Rally1 y M-Sport Ford Puma Rally 1, a partir del Rally Monte Carlo del 20 al 23 de enero.

LE PUEDE INTERESAR: Rally Dakar 2022 – Colombia conquistó la etapa final con Vélez y Moreno


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD