Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Automovilismo

Rally Dakar 2022: Henk Lategan toma la delantera ganando la 5ᵃ etapa

rally-dakar-Henk-Lategan

Mientras que Henk Lategan hace su debut ganando la quinta etapa del Rally Dakar, Sainz decae a última hora tras falla en el amortiguador.

PUBLICIDAD

El Rally Dakar además de ser una de las carreras de automovilismo más importante del mundo, resulta también una vitrina para nuevas promesas. Como Henk Lategan (Toyota Gazoo), el sudafricano que se impuso como ganador de la quinta etapa de la competencia.

Tan ardua como las anteriores, y en un tramo cronometrado (especial), la etapa del Rally partió de la ciudad de Riad (Arabia Saudí) y terminó en el mismo punto. Durante el recorrido Lategan logró ganarle ventaja de un minuto y 58 segundos al francés Sebastian Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

Sorprende que con tan solo 27 años, Lategan ya corra en las ligas del Rally. Considerándose ya como una joven promesa que habrá que seguir de cerca. Además, su victoria fue bordo del mismo Toyota Hilux 4×4 con el que compite Nasser Al-Attiyah, quien lidera la general. 

Henk-Lategan-rally-dakar

PUBLICIDAD

Sainz se retrasa y Peterhansel lo ayuda

Para nadie es un secreto que la participación de Carlos Sainz durante el Rally Dakar ha tenido varios inconvenientes. El más reciente se dio durante el recorrido de la quinta etapa. Cuando quedó fuera del podio por culpa de una ruptura en el amortiguador de su Audi.

La falla le costó retraso de una hora en la etapa del Rally; que hubiera sido más de no ser por la ayuda del francés Stéphane Peterhansel. Que en un gesto de solidaridad, se detuvo para ayudarle, cediéndole uno de los amortiguadores de su coche al piloto español.

A pesar de los infortunios, que son habituales. Lategan sí culminó con éxito su recorrido en la etapa del Rally, lejos de cualquier contratiempo. Destacándose por una habilidad de último minuto, al rodar con la puerta abierta por varios kilómetros sin poderla cerrar. 

audi-carlos-sainz-rally-dakar-Henk-Lategan

Finalmente, la clasificación de la quinta etapa del Rally quedó así: Henk Lategan (SUD-Toyota Gazoo); Sebastién Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme): a 1’58”; Lucio Álvarez (ARG-Overdrive Toyota): a 2’10”; Mathieu Serradori (FRA-SRT Racing): a 2’24” y Jakub Przygonski (Mini X-Raid): a 3’20”. 

LEA TAMBIÉN: Ferrari Daytona SP3: la nueva y poderosa serie especial inspirada en las carreras.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD