Con los cambios administrativos al interior del Grupo Renault, Alpine busca ampliar su reputación en el mundo del automovilismo. Tiene los ojos puestos en la categoría LMP1.
Hace unas semanas se supo de lo que podría entenderse como una división de poderes al interior del grupo Renault, quedando Alpine como la marca encargada de todo lo deportivo. Hoy comienzan a verse las primeras acciones al respecto.
Esta mañana se supo que, además de darle nuevo nombre al equipo de Formula 1 del rombo, la marca de Dieppe también ingresará a la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Mundial del Automóvil.
Dicho de otra forma, los del A110 ya no se conforman con la supremacía que tienen en la categoría LMP2 y van con todo por la prueba reina del mundial, con la mira puesta en el legendario circuito de Le Mans.
¿Todo listo?
Para hacerlo, Alpine planea tomar ventaja de los cambios en la regulación de la categoría LMP1 para 2021, que permiten un mayor nivel de asociatividad entre fabricantes. De hecho, la marca ya confirmó que está trabajando en un prototipo.
Para este cuenta con el apoyo de Oreca, que aportará el chasis, y de Gibson, que está encargado del motor. Adicionalmente, los franceses mantendrán la relación con Signatech Team, la escudería aliada para la categoría LMP2.
Cabe recordar que es gracias a esta ultima alianza que Alpine se ha hecho con dos títulos mundiales y tres victorias en las 24 Horas de Le Mans en dicha categoría durante los últimos cuatro años.
Grandes expectativas
Además de dichas alianzas, los ejecutivos de Alpine no han descartado una sinergia con el equipo de Formula 1 para desarrollar, homologar o simplemente compartir tecnologías en todas las categorías.
En palabras del CEO del a marca, Patrick Marinoff, “pretendemos dar pelea en las competencias más importantes y escribir nuevas páginas en la historia de esta gran marca nacida de la competición y poner los colores franceses en los más altos niveles del automovilismo”.
El reto es duro. Además de que Alpine solo ha ganado en la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans en una ocasión, en 1978, tendrá que malabarear la entrada a la competencia con su actuar en la categoría LMP2, en la Formula 1 y su producción de autos de calle, que se espera incluya nuevos modelos.
Lea también: Renault rebautiza su escudería de competición: desde 2021 será Alpine F1 Team
PUBLICIDAD