Dicho y hecho. La ofensiva de la que habló Luca de Meo, CEO de Renault días atrás, se pone en marcha y una de las primeras acciones se aplica al equipo de Fórmula 1. A partir de 2021 la escudería adoptará el nombre de Alpine F1 Team.
La reestructuración y reinveción de Renault avanza y en lo que tiene que ver a su división de carreras las novedades ya se vienen anunciado. Seguido a la noticia de la reincorporación de Fernando Alonso al equipo, ahora se anuncia que la marca se reconocerá en adelante como Alpine F1 Team.
Este hecho también está relacionado con las declaraciones de máximo dirigente de la firma del rombo, Luca de Meo, quien habló sobre el enfoque que dará la compañía a cuatro unidades de negocio en especial, entre las cuales se encuentra Alpine, junto a las otras marcas Renault, Dacia y New Mobility.
La nueva imagen del equipo en el campeonato mundial de automovilismo, cambiará la tradicional decoración en amarillo y negro, por un estilo más nacionalista plasmado en un diseño que combinará el azul, blanco y rojo de la bandera francesa. O por lo menos eso dejó entrever el teaser de la temporada 2021 de Renault en la F1.
Alpine F1 Team
Los cambios del equipo de Fórmula 1 se habían anunciando desde antes, en el mismo momento que la división deportiva confirmó su presencia en las carreras del campeonato internacional hasta 2025. La temporada 2021 será la apertura a todas las novedades aplicadas.
Con Fernando Alonso y Esteban Ocon piloteando como pilotos, el Alpine F1 Team tiene expectativas muy altas de cosechar una larga lista de títulos. En la temporada vigente el equipo francés acumula 71 puntos en la clasificación de constructores que lo ubican en el quinto lugar.
Otras marcas que se verán impresas en los vehículos del Alpine Team serán Infiniti, Mapfre, Dupont, RCi, Microsoft, Yahoo, HP, Siemens, Boeing, OZ y Pirelli como patrocinadores. Los mismos que se encuentran en el en el Renault RS.20 2020 que rueda ahora en las pistas.
“Alpine es una marca hermosa, poderosa y vibrante, que hace sonreír a sus seguidores. Al presentar Alpine, un símbolo de la excelencia francesa, a la más prestigiosa de las disciplinas automotrices del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado, manifestó Luca de Meo, CEO de Renault.
Lea también: Nuevos Sandero, Logan y Stepway 2021: ¡’Reinventados’ de punta a punta!
Jessica Paola Vera García.