Renault bajo las directrices del nuevo CEO, Luca de Meo, centrará todos sus esfuerzos en cuatro de sus marcas fuertes. El objetivo según se informó, es aumentar la eficiencia y reflejar el trabajo en mejores resultados de rentabilidad.
PUBLICIDAD
Luca de Meo llegó a la dirección de la firma del rombo con la responsabilidad de trazar nuevos rumbos para la compañía y las estrategias ya se comienzan a plantearse. El último anunció tiene que ver con la especial atención que se le dará a cuatro de sus marcas: Renault, Dacia, Alpine y New Mobility.
De acuerdo a las declaraciones del mismo CEO, el Grupo Renault enfocará su trabajo en cuatro unidades de negocio principales entre las cuales están las marcas Renault, Dacia, Alpine y New Mobility. De esta manera se buscará simplificar la estructura organizacional orientada a los resultados.
Al respecto el corporativo manifestó que la “empresa necesita cambiar su forma de juego y pasar de una búsqueda de volumen a una búsqueda de valor y rentabilidad“. Además se hará énfasis en fortalecer la cohesión y sentido de pertenencia de cada marca individual.
PUBLICIDAD
Estrategia en firme
La estrategia que se encuentra en etapa de estructuración, una vez terminada será presentada a los diferentes equipos de trabajo dentro del organigrama de Renault para socializarlo y ponerlo en práctica. La recuperación de la compañía es el eje transversal de los planes planteados a corto y mediano plazo.
“La organización alrededor de cuatro marcas fuertes y grandes funciones permitiría trabajar de una manera más sencilla, más orientada a los mercados y clientes, con espíritu de equipo, para buscar el mejor resultado posible”, continuó diciendo de Meo.
Las cabezas de cada unidad de negocio estarán distribuidas con Luca de Meo dirigiendo los asuntos específicos de Renault, Denis Le Vot, jefe de marketing para Dacia; Cyril Abiteboul, ejecutivo de Renault Sport Racing a cargo de Alpine, y Clotilde Delbos, vicepresidente ejecutiva y directora financiera en New Mobility.
Dentro de sus declaraciones, el CEO de Renault dijo que la compañía francesa “debe alejarse de los autos pequeños y baratos“. Muchos medios especializados interpretaron esa afirmación como una referencia indirecta a los actuales modelos bajo la marca Dacia.
“El centro de gravedad de la marca Renault tiene que ser más elegante“, terminó diciendo de Meo en entrevista entregada al portal francés Le Point esta semana.
Lea también: Próximos Renault Sandero, Logan y Stepway aparecen en primer adelanto oficial.
Jessica Paola Vera García.
¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:
PUBLICIDAD