Automovilismo

Alpine A424_ß es el hypercar que ‘no perdonará nada’ en las 24 Horas de Le Mans

Alpine A424 Beta

Alpine ya tiene lista la poderosa ‘máquina’ con la que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA del próximo año.

El fabricante francés Alpine aprovechó una confrencia de prensa antes de las 24 Horas de Le Mans, para presentar a su nueva y poderosa ‘máquina’ A424_ß, con la que irá al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024 (WEC).

Así las cosas, Alpine A424_ß mantiene el característico estilo de la marca, con el azul predominando la mayor parte de su exterior, el rojo en la parte trasera y la enorme ‘A’ de la compañía. Esta decoración es la misma que utilizan en la F1 y, la misma que han utilizado durante las últimas temporadas del WEC.

Resultado de la colaboración de Alpine y Oreca, esta ‘máquina’ está orientada por la vía LMDh para ahorrar costos y basada en el chasis Oreca LMP2 de próxima generación. Además, cuenta con un motor V6 monoturbo de 3.4 litros reforzado por el sistema híbrido de eje trasero estándar.

Alpine A424 Beta

Alpine A424 Beta

Alpine A424_ß: de camino al WEC 2024

Ese modelo puede alcanzar hasta 671 hp gracias a la unión entre el motor de combustión y el kit eléctrico estándar de todos los LMDh. Según la marca, su denominación nace de que todos los modelos de la marca de resistencia empiezan por ‘A4’, se añade el 24 en referencia a las 24 Horas de Le Mans y el ‘Beta’ por la fase de su desarrollo.

Además, Alpine A424 Beta se destaca por su llamativo frontal que cuenta con unos auténticos faros que recuerdan al mítico Alpine A110. En todo caso, esta ‘máquina’ participará en ocho carreras el año que viene: Catar, Imola, Le Mans, Spa-Francorchamps, Interlagos, Austin, Fuji y Baréin.

Respecto al tema, Laurent Rossi, el CEO de Alpine, dijo: “Alpine A424_β, el precursor de nuestro Hypercar, está destinado a desafiar a los más grandes a partir del próximo año. Este nuevo prototipo proyecta la marca hacia el futuro mientras. Atrevido, elegante y distintivo con su diseño icónico y emblemático, encarna tanto nuestro presente como nuestro futuro”.

Alpine A424 Beta

LE PUEDE INTERESAR: Renault se une a los 100 años de Le Mans con serie especial del Alpine A110 R


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD