Google Street View está saliendo de las ciudades para trazar nuevos lugares de aventura, y un Ford Bronco colaboró en eso.
Ford y Google sellaron una colaboración poco habitual. Un Ford Bronco equipado con la cámara Street View de Google recorrió la ruta conocida como TransAmerica Trail (TAT), para llevar por primera vez esa extensa red de caminos sin pavimento a Google Street View, situando caminos fuera de la ciudad en sus mapas.
Un proyecto que permitirá a cualquier persona explorar virtualmente más de 8.000 km de senderos a lo largo de Estados Unidos. Además, dado que las rutas de la TransAmerica Trail son usadas habitualmente por vehículos todoterreno o bicicletas de turismo, los mapas servirán como guías prácticas para que los aventureros planeen sus recorridos.
Específicamente el trabajo del Ford Bronco comenzó en la costa de Oregón, en Port Orford, y finalizó en las playas de Nags Head en Carolina del Norte. Durante la travesia el SUV todoterreno recorrió 13 estados de Estados Unidos y miles de kilómetros de terrenos muy variados, desde desiertos y mesetas hasta pasos de montañas.

El Ford Bronco en una ‘misión’ off-road para Google
La bitácora del viaje con la cámara de Google Street View, le significó al Bronco estar unos 35 días en viaje continuo. Para la ocasión, Ford escogió un ejemplar de la versión Badlands full-sizes y no lo envió solo, pues lo acompañaron otros dos pesos pesados del off-road de la marca del óvalo azul: una Expedition Tremor y una Ranger, que ejercieron como vehículos de apoyo.
Google utilizó la última generación de cámara Street View de 7 kilógramos, capaz de integrarse con un escáner láser y montarse en un portaequipaje, facilitando llevar la tecnología fuera de la ciudad y capturar imágenes en condiciones off-road donde antes no había cobertura.

Ford y Google destacaron que este proyecto marca la primera vez que Street View se ha lanzado a mapear de forma completa una ruta todoterreno tan larga, en asociación directa con un fabricante de automóviles. Las imágenes de la TransAmerica Trail ya están disponibles en la web y ya se pueden consultar los tramos más emblemáticos del recorrido.
A lo anterior hay que sumar que tanto la marca del óvalo azul como otras organizaciones vinculadas a este proyecto, expresaron que incluía un componente de conservación y uso responsable de los recursos naturales. En ese sentido, promoverán prácticas que protegan los paisajes por donde pasa la ruta, alcanzando relevancia a medida que aumente su visualización en Google Maps.

Como es evidente, Google ha ido expandiendo las capacidades de sus sistemas de mapeo, que hasta ahora se había enfocado en ciudades, vías públicas y accesibles. Mientras tanto para Ford, la iniciativa fue una oportunidad para demostrar las capacidades sus vehículos todoterrenos más populares. Una excelente publicidad se ha ganado Ford Bronco.
Jessica Paola Vera García.







