Los directivos de GM han estado hablando mucho con los medios y Mark Reuss reveló un ‘secreto’ sobre el Chevrolet Bolt.
General Motors a través de su presidente Mark Reuss, insinuó que la aparición del nuevo Chevrolet Bolt 2027 no es un lanzamiento aislado, sino el primer paso de una ofensiva destinada a poner en el mercado una familia de vehículos eléctricos asequibles.
Reuss habló sobre el tema en una entrevista reciente con medios de comunicación especializados, señalando que la automotriz busca replicar la accesibilidad y posicionamieno del Bolt en varios modelos adicionales. Algunos podría llevar el nombre «Bolt» y otros no, pero todos compartirían la ambición de mantener precios por debajo de 30.000 dólares.
Además, serían en su mayoría vehículos de tamaño compacto para «atraer a compradores que hasta ahora han visto a los vehículos eléctricos como productos premium demasiado caros». El corporativo también dijo que la intención sería cubrir espacio en blanco del mercado eléctrico que actualmente no están cubiertos por las ofertas más caras de otras marcas de EVs.

Bolt: Un nombre importante en la era eléctrica de GM
El Chevrolet Bolt 2027, que se reintrodujo a la cartera después de una breve pausa comercial, será el precursor de la mencionada estrategia de volumen eléctrica de GM. La marca anunció que el ahora crossover, tendrá una autonomía competitiva y un precio de lanzamiento de 29.900 dólares con una versión más barata en camino.
Mark Reuss dejó entrever que la automotriz replicará esta fórmula y exploraría algunos tipos de carrocería diferente para, según el presidente de GM, «ofrecer alternativas que se ajusten a necesidades y preferencias diferentes», pero manteniendo la misma premisa de costo reducido. En ese sentido, la marca dice proponer una familia coherente en «escala y precio».

Detrás de las promesas de bajo costo hay un trabajo técnico y de desarrollo tecnológico al interior de la compañía. Por ejemplo, se están adoptando nuevas arquitecturas de baterías y procesos de fabricación que optimicen los gastos, sin sacrificar la seguridad y la autonomía. Un cambio será la introducción de manganeso en la química de sus baterías en 2028.
Reuss cerró sus declaraciones sobre el tema diciendo que: «lo que viene después, se llame Bolt o no, será una familia de modelos económicos. Y cuando digo familia, no serán adoptados, sino que tendrán el mismo tamaño y precio». Siendo así, Bolt será un nombre importante en la era eléctrica de GM, luego de los ajustes que la automotriz hizo en sus planes EV.
LEA TAMBIÉN: El nuevo Chevrolet Bolt 2027 ya está aquí – más tecnológico y asequible que nunca
Jessica Paola Vera García.







