El «menor» de los Bronco acaba de estrenar el paquete de diseño «Sinister Bronze», conocido en otros modelos de Ford.
El Ford Bronco Sport Bronze o conocido como el paquete de diseño «Bronze Package«, el cual usa el tono Sinister Bronze, es una adición estética a la línea del SUV que le aporta un aspecto más refinado. No es una versión mecánicamente diferente, sino es una cuestión más de apariencia que se añade a los niveles de equipamiento más altos en Estados Unidos.
Los clientes que opten por las versiones Big Bend, Black Diamond Off-Road Package, y próximamente Badlands, podrán añadir también el paquete Bronze. Un tratamiento estético que la marca ya ha aplicado a otros de sus modelos como el Ford Mustang y Mustang Mach-E. Además, se ofrece en el Bronco full-size a través de programa Ford Custom Garage.
El diseño juego un papel protagónico en este caso, donde se aplican acentos en bronce para destacar elementos exteriores como las llantas de 17 pulgadas pintadas completamente en el tono «mid-gloss bronze», llamando la atención desde el primer vistazo. El acabado exterior de este paquete combina con otros accesorios negros.


El Ford Bronco Sport se pinta de bronce
Además de las llantas, hay más detalles en bronce en la parrilla delantera resaltando las letras «Bronco», y el nombre también está pintado en bronce cuando aparece en el portón trasero. En algunos casos, los apliques aparecen con un contorno en negro «Ebony Black». Pensando en ofrecer variedad a los clientes, el color Sinister Bronze se puede combinar con varias opciones de pintura.
La carrocería puede hacer contraste en los tonos Oxford White, Shadow Black, Carbonized Gray, Velocity Blue, Space White y Azure Gray Tri-Coat Metallic. Por dentro, el Bronco Sport Bronze incorpora bordados en tono Canyon en el volante, reposabrazos y asientos de tela, así como acentos pintados en el panel frontal, salidas de ventilación y paneles de las puertas.


También se incluyen accesorios funcionales con detalles en bronce, como los protectores del suelo, las alfombrillas y la protección de la zona de carga. Mientras tanto, la consola central cuenta con insignias «Bronco» en bronce. Como el paquete prioriza lo estético, no se realizaron modificaciones ni en el motor y mucho menos en sus prestaciones.
Dependiendo de la versión, se puede equipar con un motor EcoBoost de 2.0 litros y cuatro cilindros, capaz de generar una potencia de 250 caballos y 375 Nm de torque máximo, conectado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. En mercados como Colombia, la versión Badlands, la más apta para off-road, se ofrece con ese mismo motor.
Jessica Paola Vera García.







