Como parte de los proyectos de Toyota para el SEMA Show 2025, sale a la luz el llamado «Turbo Trail Cruiser». Un FJ60 híbrido.

Toyota presentó anticipadamente antes de su exhibición en el SEMA Show 2025, al Turbo Trail Cruiser, el cual describió como una «construcción inspirada en el rendimiento que combina el atractivo del clásico FJ60 con potencia moderna». La marca lo dice porque el vehículo se equipa con el más moderno y potente sistema de propulsión híbrido i-FORCE.

Aunque suena como un modelo que le gustaría tener a cualquier entusiasta, el Toyota Turbo Trail Cruiser es un ejemplar único que tiene un único objetivo: «demostrar que se puede adaptar sin problemas la ingeniera contemporánea de Toyota en una plataforma tradicional». Con estas característica, también clasificó como restomod.

Además, la marca dijo que el proyecto fue concebido con una filosofía particular: parecer original de fábrica. «El Turbo Trail Cruiser se trata de demostrar lo que sucede cuando la tecnología moderna de Toyota se integra en uno de nuestros clásicos más icónicos. Es un enfoque hot-rod con ADN de Toyota«, se expresó en el comunicado oficial.

Toyota Turbo Trail Cruiser 2025

Toyota Turbo Trail Cruiser 2025

¿Qué hay en el ‘corazón’ del Toyota Turbo Trail Cruiser 2025?

En el corazón del Toyota Turbo Trail Cruiser 2025 está el motor V6 i-FORCE de 3.4 litros con doble turbocompresor que se encuentra en la Tundra actual. El FJ60 modernizado es capaz de generar 389 caballos de potencia y 650 Nm de torque, casi duplicando las cifras del FJ60 original.

Así mismo, el motor moderno trae un funcionamiento más silencioso, refinado y con emisiones reducidas, y una mayor eficiencia de combustible. El equipo de Toyota Motorsports Garage diseñó nuevos soportes de motor y mecanizó una placa adaptadora para acoplar el nuevo bloque a la cascasa de la transmisión de 5 velocidades del FJ60.

El cárter de aceite del motor fue rediseñado para funcionar con el diseño del chasis del Land Cruiser, y un sistema de escape a medida permite una nota de escape más agresiva. Se instaló un nuevo intercambiador de calor en los puntos de montaje original para proporcionar capacidad de enfriamiento adicional para el motor turboalimentado.

Toyota Turbo Trail Cruiser 2025

Toyota Turbo Trail Cruiser 2025

Más allá del tren motriz, este clásico FJ60 recibió un kit de elevación de 1,5 pulgadas y neumáticos de 35 pulgadas, además de colores y gráficos que corresponden al modelo original del SUV japonés de los años ochenta. Mientras tanto, en el interior se incorporó un moderno sistema de sonido JBL, con lo cual mejorar la «experiencia de cabina vintage«.

El Turbo Trail Cruiser 2025 se exhibirá en el stand de la marca durante el SEMA Show 2025, destacando como los vehículos de gasolina continúan desempeñando un papel importante en la estrategia de Toyota.

LEA TAMBIÉN: El Toyota RAV4 de anterior generación no ha muerto – ahora se reinventa con estilo retro


Jessica Paola Vera García.