Con el Japan Mobility Show 2025 abriendo sus puertas hoy en Tokio, Toyota hizo gala del que será el próximo Corolla.
Toyota presentó en el Japan Mobiliry Show 2025 una visión completamente nueva de uno de sus modelos más icónicos con el llamado «Corolla Concept». Lejos de ser una actualización cosmética del sedán más vendido del mundo, el nuevo prototipo muestra un planteamiento radical del lenguaje de diseño del vehículo. Todo esto, apuntando al que será el Toyota Corolla de próxima generación.
Con líneas aerodinámicas, una silueta baja y un espacio interior minimalista, el Corolla pone en evidencia su evolución para la nueva era de la movilidad electrificada. En el exterior, el Corolla Concept rompe con la imagen conservadora con la que muchos lo asocian y en su lugar, presenta una estética evolutiva. Es tan diferente, que incluso, parece demasiado futurista.
Su parte delantera se adorna con una franja continua de iluminación LED con faros verticales integrados en los extremos, que refuerzan su presencia ancha y baja. Los pasos de ruedas son marcados y angulosos, y albergan llantas de gran tamaño. Así, logra una postura mucho más deportiva y moderna que el Corolla actual.


Vista previa al próximo Toyota Corolla
Siguiendo con las características del nuevo Toyota Corolla Concept, en su estética exterior destaca la marcada caída del techo que llega hasta la puerta del maletero donde también se integra un pequeño alerón. Así mismo, se pueden ver otros detalles especiales como un conjunto de luces traseras mininalistas, superficies lisas y un acabado bitono que acentúa la sensación de fluidez.
En el interior del vehículo se enfatiza en un atmósfera abierta, minimalista y orientada al confort. Saltan a la vista elementos como un panel frontal amplio y bajo, así como una consola central de estilo flotante que separa las zonas de conductor y del pasajero delantero. El cuadro de instrumentos digital y el centro multimedia, además, se integra de forma sobria.
Hay una unidad principal para el conductor y otra pantalla para el pasajero, mientras que los mandos físicos son mínimos, en favor de controles hápticos y un entorno despejado. El techo panorámico es de gran tamaño y bajo un concepto de long-wheelbase (distancia entre ejes extendida), el Corolla Concept propone mayor espacio para los pasajeros traseros.



Nueva generación en camino
Más allá del diseño, Toyota dijo que la nueva generación de Corolla adelantada en este concept car, ofrecerá una amplia gama de motorizazciones para adaptarse a los diferentes mercados del mundo. En ese sentido, se venderá en versión híbridas autorrecargables (HEV), híbridas enchufables (PHEV) y es de esperar, opciones 100% eléctricas (EV).
El objetivo de la marca será mantener la flexibilidad comercial de su sedán insigna a medida que avanza en la transición energética. Su principal argumento de que Corolla seguirá siendo un modelo global, «disponible con soluciones técnicas pensadas para cada región». De esa forma, se espera que el estreno de su decimotercera generación se realice en algún momento de 2026 o principios de 2027.
Si bien es muy posible que varios de los rasgos vistos en el Toyota Corolla Concept se suavicen en el modelo final de producción, no se puede negar que su evolución será muy importante. Así, es como pretende mantener su relevancia comercial en todo el mundo.
LEA TAMBIÉN: Toyota salta al alto lujo con Century – así quiere enfrentar a Rolls-Royce y Bentley
Jessica Paola Vera García.







