Ya es oficial el nuevo BYD Song L, un sofisticado SUV Coupé eléctrico de estilo juvenil que será rival del Tesla Model Y. Pronto inician sus ventas a nivel mundial.
El totalmente nuevo BYD Song L se presentó de manera oficial en el Salón del Automóvil de Chengdu, China, el pasado viernes 25 de agosto. Sin duda fue uno de los modelos más esperados de esta muestra, que conocimos previamente como prototipo, en adelantos oficiales y los registros industriales chinos. No es para menos, pues representa un importante salto en la oferta de la marca.
Definido como un SUV Coupé de estilo deportivo y juvenil, equipado además con un cierto estándar de lujo y tecnología, fue el encargado de estrenar el nuevo lenguaje de diseño «Pioneer Dragon Aesthetics» que llevarán los futuros modelos del fabricante chino. Llegará a las vitrinas antes de finalizar este año.
Medios chinos como Dongchedi y CarNewsChina divulgaron las imágenes de este vehículo en vivo, durante la muestra de Chengdu. La verdad, impacta mucho por su diseño atractivo y estilizado. Tiene muchos detalles que captan la atención, y que seguramente le representarán gran éxito comercial. Veamos.
BYD Song L, el nuevo SUV Coupé eléctrico ya es oficial
No solo la caída de techo es uno de los signos distintivos del BYD Song L. También lo son las delgadas luces frontales, tomas de aire en forma de «Y», rines con forma de estrella de cinco puntas, la aleta deportiva que va sobre el portón trasero, el spoiler central que va allí mismo, las puertas sin marco y las manijas escamoteables para abrir las puertas.
.
Es un carro de gran tamaño, superando en ocho centímetros al Mazda CX-60 con 4,84 metros de largo. Además, tiene 1,95 metros de ancho y 1,56 de alto, con una distancia entre ejes de 2,93 metros. Para el caso particular de la unidad presentada, llama la atención el poco común color beige mate de su carrocería.
.
Se sustenta en la arquitectura e-Platform 3.0 de BYD, contando además con la tecnología de batería integrada a la carrocería (CTB) para mayor seguridad en todo tipo de circunstancia, y el sistema Cloud Chariot que aporta al control de la carrocería.
A la fecha no se han confirmado oficialmente las prestaciones mecánicas, pero ya sabemos que habrá variantes de motor trasero y doble, con 308 hp y 510 hp de potencia, respectivamente. En esta última, la tracción provendrá de las cuatro ruedas.
.
Ahora, lo curioso es que, aunque el BYD Song L puede verse presencialmente en el Salón de Chengdu, no fue posible conocer el interior. Las ventanas están recubiertas en negro, y su cabina seguirá siendo un misterio hasta que la marca inicie sus ventas formalmente. Los precios de salida deberán estar en cerca de 200.000 yuanes, unos 28.000 dólares al cambio actual.
LE PUEDE INTERESAR: El carro eléctrico más asequible de BYD ya está en Colombia, vea la evidencia.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Dongchedi, CarNewsChina.










