Noticias

En un mundo post-SUV reinarán los autos pequeños y ligeros, afirma Citroën

Mundo post SUV Citroen

Es posible que el ‘fenómeno SUV’ pase, y entremos en una nueva tendencia que los elimine por su gran peso y tamaño.

PUBLICIDAD

La electrificación de los vehículos también está trayendo consigo una reinvención de los conceptos y diseños, que en un futuro podría acabar con la indetenible ola de SUV que acaparan el mercado automotor hoy en día. ‘Soluciones prácticas de movilidad’, sería uno de los argumentos.

El encargado de despertar el intrigante tema de una ‘era post-SUV’, fue el CEO de Citroën Vicent Cobée, que en una entrevista dijo que, los autos pequeños y ligeros son los ‘verdaderos autos’ del futuro. Afirmando que los eléctricos buscarán priorizar la aerodinámica.

Aunado a la aerodinámica, los fabricantes buscarían ahorrar peso en las carrocerías en correspondencia al peso de los componentes eléctricos. Eso se vería reflejado en la necesidad de producir vehículos más compactos, ágiles  y funcionales en los entornos urbanos.

Citroën Oli Concept

Esta es la teoría del mundo post-SUV

Teniendo en cuenta las líneas anteriores, los SUV serán demasiado grandes y pesados para encajar en estas tendencias. Incluso, se habla de los incentivos que puedan recibir los usuarios (ya se entregan en Francia) por la reducción de peso y tamaño de las baterías, traducido en autos pequeños.

“En Francia, si compras un automóvil eléctrico y pesa más de 2,4 toneladas, no cumples los requisitos para recibir incentivos. Si se comienza a hablar de menos de dos toneladas y menos de 60 o 70kWh de baterías, los SUV sufrirán enormemente”, añadió el corporativo.

Si bien, los SUV podría fabricarse con materiales más ligeros como aluminio o fibra de carbono, esto llevaría a un notable aumento de los costos, y por lo tanto distanciaría a los vehículos eléctricos de los usuarios, en términos de asequibilidad.

Citroën Oli Concept

Como ejemplo Vicent Cobée habló del Citroën Oli, una camioneta futurista que la marca francesa presentó el año pasado, y que teóricamente, usa materias primas reutilizadas para su construcción. Siendo eléctrico, se presume que cuente con una batería de 40 kWh para una autonomía de 400 km.

LEA TAMBIÉN: Citroën Oli, la camioneta futurista y ecológica que ‘saluda’ una nueva era


Jessica Paola Vera García. Vía: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social