Suzuki Swift Dzire 2018: Así es la nueva generación del pequeño sedán de Suzuki

1

Maruti Suzuki, filial india de la tradicional marca japonesa, divulgó las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del Maruti Dzire, que no es otro diferente al Suzuki Swift Dzire que conocemos en Colombia.

PUBLICIDAD

Tomando varios de los rasgos ya conocidos en el Suzuki Swift recientemente presentado en el Salón de Ginebra, ya está lista la nueva generación del sedán Suzuki Swift Dzire que se produce en India y que se comercializa en diversos mercados a nivel mundial, entre ellos el nuestro.

En términos generales, la fórmula es la misma del modelo actual que mantiene los trazos correspondientes al Swift convencional adaptando la zona posterior a carrocería sedán adicionándole la bodega de carga. Con este cambio, el modelo nuevo alcanza una longitud de 3,99 metros, 1,73 metros de ancho y 1,51 metros de alto.

suzuki swift dzire 2018, maruti dzire 2017

Las principales diferencias del nuevo Suzuki Swift Dzire respecto al modelo hatchback, además del baúl, están en algunos accesorios como la configuración del bómper delantero, bordes cromados en la parrilla y en la toma de aire inferior, además de luces de iluminación diurna con LED, stops LED y rines de aleación de 15 pulgadas.

Al interior también se encuentran elementos específicos del modelo como las rejillas de ventilación adelante y atrás, el equipo de sonido, y el tablero en dos tonos como ya se había conocido en el Swift Dzire anterior. El sistema de infoentretenimiento incluido en este auto se opera desde una pantalla de siete pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Lea también: Así es el Suzuki Swift 2017, el subcompacto japonés que se renovó en Europa

suzuki swift dzire 2018, maruti dzire 2017

Habrán dos opciones de motor, entre las cuales está un motor de 1.2 litros a gasolina con potencia de 84 caballos y torque de 115 Nm, y un diésel de 1.3 litros con potencia de 75 caballos, que pueden asociarse a una caja manual o automática de cinco velocidades.

El Suzuki Swift Dzire 2018 inicia ventas en India a finales de mayo próximo, y es de suponer que de allí en adelante saltará a los mercados de exportación, por lo que en algún momento deberá llegar a las vitrinas de la marca en Colombia. Su principal competidor en el país asiático será el Hyundai Grand i10 Sedán, recientemente renovado en dicho mercado.

suzuki swift dzire 2018, maruti dzire 2017

PUBLICIDAD

Lea también: El nuevo Hyundai Grand i10 Sedán se presentó en India y se venderá en más de 40 países


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.