La nueva generación de Mazda CX-5 debutó desde Los Ángeles para el mundo

0

Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles que tuvo lugar en días pasados, se presentó a nivel internacional la nueva Mazda CX-5 2017, completamente renovada respecto al modelo precedente.

PUBLICIDAD

Si bien exteriormente no aparenta un gran cambio, la nueva generación de la SUV Mazda CX-5 que recién fue develada en el Salón de Los Ángeles apostó a una evolución natural incluyendo en su interior nuevas tecnologías y una configuración notablemente más avanzada que la conocida en la CX-5 anterior.

Presentada por primera vez en 2011 como punta de lanza de la tecnología Skyactiv y el diseño Kodo ya característicos de Mazda, la CX-5 muestra ahora una imagen mucho más fresca con una persiana frontal más grande, faros delgados con LED y una entrada de aire delgada y alargada en la parte baja del bómper delantero, así como stops más afilados, generando un conjunto moderno, actual y mucho más agresivo.

Mazda CX-5 2017

El capó se percibe más alargado respecto al modelo anterior pues el pilar B fue retrasado 35 milímetros, en tanto que las dimensiones totales del vehículo se mantienen con muy pocas variaciones, alcanzando 4,55 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,69 metros de alto.

Al interior ofrece un diseño sobrio y elegante, con relojes análogos en el tablero de información principal y un pequeño display LCD de 4,6 pulgadas con información vital del carro, Head-Up Display, volante multifuncional y el ya infaltable sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas, con sonido Bose de diez parlantes en la versión más equipada. También presentó novedades en el aislamiento acústico de la cabina, en favor del confort en marcha.

También le puede interesar: La SUV Audi Q2 anticipa su próxima llegada a Colombia

Mazda CX-5 2017

Habrán versiones de la nueva CX-5 con tres opciones de motores, siendo estos los Skyactiv-G de 2.0 (165 caballos) y 2.5 litros (195 caballos) a gasolina con inyección directa, o el Skyactiv-D de 2.2 litros para combustible diésel, con 150 caballos de potencia. Estos podrán obtenerse con caja manual o automática de 6 velocidades y opción de tracción a las 4 ruedas en las versiones tope.

También le puede interesar: Mazda CX-3 en Colombia, los datos más importantes de un “crossover” a la japonesa

Mazda CX-5 2017

PUBLICIDAD

Esta nueva camioneta también ofrece un 15% más de rigidez torsional gracias al uso de aceros más resistentes en los pilares, mejoras en la dirección, suspensiones con mejor filtrado de irregularidades y el Control Vectorial de Torque (GVC) que traen los nuevos Mazda 3 y Mazda 6 para mejorar el comportamiento en curvas.

Complementando lo anterior, también tendremos en la Mazda CX-5 2017 el sistema de asistencia para arranque en pendeintes, reconocimiento de señales de tráfico y programador de velocidad activo con función de detención y arranque en atascos.

Mazda CX-5 2017

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.