Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Virales

Reto en TikTok incita a jóvenes a robar ciertos vehículos: esté alerta

reto de tiktok enseña e incita a adolescentes a robar autos

Un peligroso reto en TikTok enseña e incita a los adolescentes a robar vehículos, poniendo en riesgo sus vidas y las de otras personas.

PUBLICIDAD

Cada vez son más frecuente los ‘challenge’ o ‘retos‘ entre adolescentes en TikTok, que consisten en la grabación de actividades divertidas, bromas o bailes. Sin embargo, también existen algunos que promueven actitudes y acciones que pueden resultar peligrosas.

Dicho esto, hace un tiempo viene circulando un preocupante ‘challenge’, donde un grupo de jóvenes entre los 11 y 14 años se graban mientras roban vehículos de las marcas Hyundai y Kia en Estados unidos. Lo hacen utilizando solamente un cable USB.

Según el reto, estos modelos son fáciles de ‘robar’ debido a que el sistema de escendido entre los años 2011 y 2021 es muy vulnerable. Sin embargo, las marcas indican que los modelos año 2022, ya no tienen este problema.

reto de tiktok enseña e incita a adolescentes a robar autos

PUBLICIDAD

reto de tiktok enseña e incita a adolescentes a robar autos

¿De qué se trata el reto de TikTok?

Según las autoridades locales de los lugares donde se han producido los robos, los vehículos son encontrados cerca del lugar donde se encontraban estacionados, pero con golpes y grave afectaciones. Esto, luego de haber chocado involuntariamente.

De hecho, la mayoría de los jóvenes que realizan este tipo de retos no alcanzan ni siquiera los 15 años, edad en la que se puede obtener la licencia de conducir en Estados Unidos. Por ello, lo ven como una oportunidad de ‘práctica’, pero una muy peligrosa.

En una entrevista realizada por el medio USA Today, representantes de Hyundai y Kia, dijeron: “Kia América está al tanto del aumento en los robos de ciertos vehículos de nivel de equipamiento. A partir del año modelo 2022 actual, todos los vehículos Kia tienen un inmovilizador de motor instalado de serie”, Hyundai, por su parte, expresó preocupación por la seguridad de sus clientes.

reto de tiktok enseña e incita a adolescentes a robar autos

LE PUEDE INTERESAR: Kia EV6 GT: llegó a América la versión deportiva del eléctrico que vendrá a Colombia


Sandy García Tarazona.