Virales

Este es el Twingo que hasta Shakira quisiera tener… lo malo, es que no es real

En plena celebración de su aniversario 30, el Twingo recibe una oda de parte de un fanático. Este se inspiró en la primera generación del pequeño Renault para diseñar un nuevo concepto.

Como es de conocimiento público, el Renault Twingo no tendrá una cuarta generación como se le conoce actualmente. Este icónico modelo, que hasta volvió a inspirar a Shakira en sus melodías, se encuentra en plena celebración de su aniversario 30.

En el marco de este festejo, y siendo una referencia que perdurará en el tiempo, este vehículo ha servido de inspiración para Anže Erklavec, un joven esloveno que estudia diseño en Alemania.

Este diseñador ha innovado con la idea de movilidad sostenible con un concept inspirado en la primera generación del Renault Twingo y su desarrollo sería 100% eléctrico.

Twingo, todo un icono

El funcional Twingo se empezó a comercializar en 1993. Destacaba por su carrocería monovolumen, grandes luces delanteras y antinieblas circulares que llegaron tiempo después. Así mismo, su línea de diseño resaltaba por ser continua con el techo y la puerta trasera.

Este encantador automóvil sirvió de inspiración para Erklavec, quien diseñó un concepto en el que el Twingo sería 100% eléctrico. Estaría impulsado por dos motores situados en cada una de las ruedas traseras.

Sin embargo, lo anterior no es lo innovador, ya que en el planteamiento, estas dos ruedas traseras podrían separarse del carro. Así, se convertirían en dos monociclos eléctricos funcionales para desplazamientos de “último kilómetro”.

La creación conceptual de este joven esloveno ha previsualizado todo. Por eso, uno de los elementos que forma la aleta que rodea las ruedas traseras del Twingo, se deslizaría hacia atrás y dejaría al descubierto un sillín. Lo anterior, para hacer más cómodo el desplazamiento en la rueda del monociclo.

Esta es una idea realmente revolucionaria, ya que, últimamente, se ha visto la integralidad de diferentes sistemas de movilidad personal en los baúles de los carros (monopatines, bicicletas, patinetas). No obstante, ninguno se había integrado realmente como una parte del vehículo. Un concepto totalmente innovador que podría, más adelante, no ser tan descabellado como se ve en principio.

LE PUEDE INTERESAR: Sí, habrá un nuevo Renault Twingo y será el eléctrico más “barato” del rombo.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Car&Driver.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD