Virales

Este vehículo monorueda se fabricó con una llanta de Fórmula 1 ¡Conózcalo!

Una vez más queda demostrado que la creatividad no tiene límites, como en este monorueda eléctrico construido desde cero con llanta de F1.

A pocas semanas de iniciar el campeonato de automovilismo más importante del mundo un ingenioso equipo creativo se salió con la suya. Se trata de un monorueda bastante llamativo y curioso que está soportado en una llanta de F1, junto a una plataforma para impulsarse.

Con este monorueda podemos recordar que hace un par de años se pusieron de moda para los más pequeños, era el regalo favorito de Navidad. Sin embargo empezó a considerarse algo riesgoso por aquello de la estabilidad, pero también dio paso y evolucionó a otro tipo de vehículo.

En inglés es conocido comúnmente como ‘Hoverboard’ pero hay quienes también le dicen patineta, lo cierto es que no habíamos visto nunca uno como este. Sin duda usar una llanta de Fórmula 1 para construir un momonor es algo atrevido, que a su vez reta a muchos a hacer cosas diferentes.

¿Es tan útil como parece?

Quienes se arriesgan a hacer este tipo de cosas, poco piensan en si pueden funcionar o no, pues en realidad van detrás de diversión y ‘likes’ en Youtube. ‘The Q’, es uno de los canales más populares de esta plataforma de video, y su contenido está enfocado a la invención y creatividad al límite.

Es de resaltar que los monorueda apuntan a una movilidad ligera, en peso y tamaño, para que exista el equilibrio perfecto con la persona que lo manipula. Sin embargo todo cambia cuando en lugar de una llanta liviana se instala una de F1 que pesa al rededor de 18 y 21 kg, dependiendo si es delantera o trasera.

En pocas palabras si analizamos este monorueda notamos gran desproporción en todos los sentidos, sobre todo porque es impulsado por un pequeño motor. De ahí que al momento de emprender la marcha presente dificultad para alcanzar un mínimo de velocidad y dificultad para manejarse.

Aún así no deja de ser interesante y viral, pues el video en Youtube acumula 296.948 visualizaciones,  resultado de un trabajo admirable. Si se pudieran hacerle algunos ajustes el desempeño sería mejor, partiendo por instalar un motor que vaya acorde con peso y tamaño para darle equilibrio.

LEA TAMBIÉN: Así es D-Fly Dragonfly, la super patineta off-road de alta gama.


Maria Alejandra Villamizar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD