Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Virales

Conductor sin brazos establece Récord Guinness a bordo de un BMW ¡Véalo!

Record Guinness sin brazos bmw

Una nueva hazaña de la automoción se suma al libro de los Récord Guinness mundiales: el derrape más rápido del mundo.

PUBLICIDAD

¡Preste atención! Porque este nuevo Récord Guinness Mundial de la automoción es increíble por partida doble. Por lado, están las buenas cifras logradas en el desafío, y por otro, se destaca que el conductor a bordo del vehículo no tiene brazos.

El protagonista de esta gran historia es Bartosz Ostalowski, quien, por un suceso desafortunado en su vida, fue amputado de ambos brazos. La resilencia se volvió fundamento, y hoy en día es un piloto experimentado y ejemplo de superación.

Desde su punto de vista, los límites solo existen en la mente y está en cada uno vencerlos. Uno de sus objetivos y propósitos se materializó en una hazaña a gran velocidad: nuevo récord de el derrape más rápido del mundo. Esto, a bordo de un BMW modificado para tal fin.

Record Guinness sin brazos bmw

PUBLICIDAD

Record Guinness sin brazos bmw

Así se logra un Récord Guinness

Comencemos por hablar de la ‘máquina’ de Ostalowski. Se trata de un BMW M3 ajustado para competencias de Drift, y equipado con un motor V8 7.0 de 1.000 hp de potencia. El torque llega a los 1.280 Nm y la fuerza es enviada a las ruedas a través de una transmisión ZF de ocho velocidades.

Ahora, sobre cómo logró el récord, fue solo usando los pies y un arnés en el hombro derecho desde donde podía controlar el cambio de marchas. Una vez pisado el acelerador comenzó a ir de lado a 276,8 km/h, luego mantuvo, en una zona de medición de 50 km, una velocidad de 231 km/h.

La hazaña finalizó con un ángulo de deriva máximo de 60 grados. El escenario donde se estableció este nuevo e impresionante Récord Guinness, fue el aeropuerto de Pila en Polonia. Las palabras son pocas cuando las imágenes nos muestran el momento de la conducción.

Vea el video

LEA TAMBIÉN: BMW M3 Touring 2023: el deportivo familiar con alta potencia y récord de velocidad


Jessica Paola Vera García. Fuente: No hander by Bartosz Ostalowski

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social