Clásicos del MundoVirales

Este BMW M3 CSL lleva 20 años abandonado en un estacionamiento ¿Alguien lo quiere?

BMW M3 CSL abandonado

Internet destapó la historia de un BMW M3 CSL que ha pasado dos décadas estacionado, y sin dueño aparente.

Un misterio rodea a un ejemplar del BMW M3 CSL, que fue registrado en imágenes captadas en un estacionamiento urbano de Londres, Reino Unido. Aunque no hay una versión clara sobre el asunto, lo seguro es que el vehículo lleva 20 años en el mismo lugar. 

Durante estas dos décadas que han pasado desde que se supone salió del concesionario en 2004, no se ha movido en lo absoluto. Sin embargo, son varias las hipotésis y teorías, que no se termina de dar por sentada alguna. Ya prácticamente se convirtió en un mito. 

El M3 CSL (Coupe Sport Leichtbau) fue un modelo de edición limitada que el fabricante lanzó en 2004, y del cual se fabricaron 1.400 unidades. Solo estaba disponible en dos colores, negro zafiro metálico y gris plateado metálico. Este último corresponde al ejemplar fotografiado.

BMW M3 CSL abandonado

¿Qué hay detrás del BMW M3 CSL abandonado?

A parte de ser una edición limitada, el BMW M3 CSL también fue considerado una de las versiones del  E46 M3, que fue la tercera generación del coupé producida entre los años 2000 y 2006. Con tan buena fama, ¿por qué su dueño simplemente lo abandonó?

Hay quienes afirman que el vehículo solo recorrió unos cuantos kilómetros, desde el concesionario en aquel entonces hasta el lugar de parqueo donde permanece. Para haber pasado 20 años, está en muy buenas condiciones, salvo el bumper descolgado de un lado.

La contraparte de este relato afirma que el M3 CSL ha tenido varios dueños y en su odometro acumula más de 23.000 km, supuestamente tomando el dato del sistema de búsqueda “BMW Kasio”. La mátricula del ejemplar también sirvió para rastrear su historia. 

De esta manera, accediendo a registros públicos, se pudo verificar que desde el 2006 no se han pagado impuestos. Es de suponer que nunca ha tenido una inspección técnica, ningún tipo de revisión y tampoco ha visto la luz del sol.

BMW M3 CSL abandonado

Las leyes de propiedad privada mantienen a los curiosos alejados, pues de intentar acceder al vehículo estarían incurriendo en un délito. Robarlo tampoco es tan fácil, pues está inmovilizado con cepos en todas las ruedas. Esta es una de esas noticias que se hizo viral.

LEA TAMBIÉN: BMW M3 CS 2023 – deportividad y poder en su máxima expresión con hasta 550 hp


Jessica Paola Vera García. Fuente: Motorarchive

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social