Todo parece indicar que con la integración con Avianca, Viva Air podrían volver a operar. Por su parte, Ultra recibiría una inyección de capital.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció esta semana que la tan esperada integración entre Avianca y Viva Air estaría por resolverse la próxima semana. Todo indica que Viva volverá a operar antes que termine el mes de abril.
El funcionario también indicó que es esencial que esta fusión se dé, pues al Gobierno le preocupa tanto la situación de los pasajeros, como la de los trabajadores y agencias de viajes. Según afirmó, “estas medidas seguro van a solventar, en parte, la crisis del sector aéreo”.
Y es que el cese de operaciones de Viva desembocó en una crisis en el sector aéreo del país. Tanto así que otras aerolíneas como Ultra Air también detuvieron su operación.
Retomar el vuelo
En el caso de Ultra Air, todo apunta a que recibiría una importante inyección de capital que le permita volver a retomar tus actividades, de acuerdo con lo manifestado por Reyes. “Hay un proceso de capitalización muy avanzado”.
Otra de las empresas aéreas que se vería beneficiada con las medidas sería Satena, la cual recibirá una capitalización de parte del Gobierno con el objetivo de adquirir aeronaves. Así, podría entrar al “juego” y competir con las diferentes aerolíneas que hay en el mercado.
El jefe de cartera explicó que los aviones que se añadirán a la flota de Satena, lo harán por medio de una figura de leasing (arrendamiento). De este modo, descartó la posibilidad que se trate de integrar los aviones de Ultra Air.
LEA TAMBIÉN: Ultra Air apelará integración de Avianca y Viva Air: un nuevo capítulo en la novela.
Paola Reyes Bohórquez.