La aerolínea anunció que reducirá su flota de manera temporal. Sin embargo, asegura que le cumplirá tanto a sus clientes como proveedores.
Ultra Air informó que estará operando con tan sólo tres aviones. Así su flota estará reducida de manera temporal. La empresa aérea realizó este movimiento con el objetivo de enfrentar sus problemas financieros.
Luego de que la Superintendencia de Transporte la cobijará con una medida administrativa, la aerolínea ha tomado diferentes medidas, como la nombrada anteriormente.
“Como es de su conocimiento, en los últimos días, hemos tenido que afrontar una difícil situación reputacional y financiera, la cual nos ha llevado a tomar decisiones para continuar con la operación”, señaló la empresa.
Una posible solución
De acuerdo con Ultra Air, la reducción en su flota va encaminada al propósito de cumplirle a sus clientes y a sus proveedores. Así, como destacó El Colombiano se esclarecen los rumores de que los arrendatarios de la aerolínea habían solicitado el retorno de sus aeronaves.
En este sentido, la Supertransporte había señalado que la situación con los aviones dispuestos para la prestación del servicio estaría vulnerable a la capacidad operativa, por lo que no se podría cumplir con su objeto social.
Además, no se cumpliría con las obligaciones que tiene a cargo la compañía, es decir, las que se relacionan con sus proveedores y ventas anticipadas de tiquetes. Sin embargo, con esta movida se daría un parte de tranquilidad.
Entre tanto, la aerolínea aseguró que se encuentra gestionando recursos para el pago de nómina y así cumplirle a sus trabajadores. La compañía manifestó que está adelantando un desembolso con una entidad financiera. “Es probable que tengamos que mover esta obligación para fin de mes”, destacó Ultra.
LEA TAMBIÉN: Ultra Air reinicia venta de tiquetes y da parte de tranquilidad en su operación.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Colombiano.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD