Transporte

Se aplaza decisión para saber el destino de integración entre Avianca y Viva Air

La Aeronáutica Civil anunció que el próximo martes 21 de marzo se conocerá el destino de la integración entre las dos aerolíneas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Aeronáutica Civil informó que la decisión sobre la solicitud de integración de Avianca y Viva Air se dará a conocer el próximo martes 21 de marzo.

Todo se dará luego de estudiar y valorar la solicitud de las empresas intervinientes, la posición de los terceros interesados y los elementos que sindicatos, ciudadanos y la Superintendencia de Transporte aportaron esta semana.

Cabe anotar que, el plazo que había indicado el Gobierno Nacional, de darle solución a este tema no se cumplió. Esto se debió a que durante el último mes se han presentado situaciones claves para dar respuesta a esta problemática.

¿Hay solución?

Por lo pronto, habrá que esperar la respuesta de la Aerocivil. Sin embargo, si se da una respuesta negativa, Viva tendrá que entrar en proceso de liquidación.

De acuerdo con Infobae, hace una semana, Avianca presentó una propuesta donde garantiza que su integración con Viva Air no representa la construcción de un monopolio en cuanto al transporte aéreo se refiere. De igual modo, señaló que no se pone en riesgo a otras empresas que hacen parte de la industria.

Por su parte, Sergio Paris, director de la Aerocivil, ha manifestado que la unión será aceptada si Avianca y Viva Air cumplen con las condiciones financieras y operativas relacionadas con los holding. Así como con la libre competencia con otras compañías aéreas que operan a nivel nacional.

En tal sentido, si todo se da, Avianca entraría a hacerse cargo de la deuda de cuatro billones que tiene Viva Air.

LEA TAMBIÉN: JetSmart firmó acuerdo para comprar Ultra Air.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Aeronáutica Civil. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD