Satena inauguró vuelos directos entre Barranquilla y Cúcuta. Además, sumó una conexión entre Cúcuta y Arauca.
El pasado lunes 25 de noviembre despegó desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla el primer vuelo directo hacia Cúcuta, operado por la aerolínea estatal Satena. Este trayecto, de menos de una hora, busca facilitar el flujo comercial y turístico entre el Atlántico y Norte de Santander.
Así mismo, el martes 26 de noviembre comenzó la operación de una nueva ruta que conecta a Arauca y Cúcuta. El mayor general Óscar Zuluaga, presidente de Satena, resaltó la importancia de estas aperturas para el desarrollo regional. «Nuestra misión es siempre facilitar la integración de las comunidades más alejadas de Colombia. Con estas rutas reafirmamos nuestro compromiso de conectar a los colombianos y fortalecer la cohesión territorial».
Es de anotar que los vuelos serán operados con aeronaves ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros, y contarán con precios accesibles: Barranquilla – Cúcuta con tarifas desde $249.600. Mientras que Cúcuta – Arauca tendrán tiquetes desde $212.600.
Horarios de los nuestros trayectos
Así las cosas, los trayectos quedaron organizados de la siguiente manera: Barranquilla – Cúcuta los lunes: 9:28 a.m. y Miércoles: 8:55 a.m. Entre tanto, Cúcuta – Barranquilla los lunes: 11:08 a.m. y miércoles: 10:35 a.m. Para el trayecto Arauca – Cúcuta las líneas saldrán los martes: 5:30 p.m., jueves: 5:41 p.m. y sábado: 7:35 a.m. Finalmente, Cúcuta – Araucase manejarán martes: 6:45 p.m., jueves: 6:55 p.m. y sábado: 9:05 a.m.
Ruth Bayona Téllez, secretaria de Turismo de Norte de Santander, destacó el potencial de esta nueva conexión para atraer visitantes y promover la diversidad turística de la región. «Esperamos que esta nueva ruta reactive la economía y fomente la competitividad turística. Norte de Santander ofrece turismo agroecológico, cultural, gastronómico y de aventura. Además de planes familiares en municipios como Chinácota, Salazar de Bochalema, Pamplona y Ocaña».
Este es un paso significativo para fortalecer las economías locales y conectar regiones históricamente alejadas. Sin embargo, será crucial que la aerolínea y las autoridades garanticen la sostenibilidad de estas rutas para cumplir con su objetivo a largo plazo.
¡ #SATENA conecta #Barranquilla y #Cúcuta! Desde hoy una nueva ruta para impulsar el desarrollo y la integración regional hace parte de las opciones que ofrecemos a nuestros pasajeros #DestinoSATENA #NuevaRuta pic.twitter.com/y4a43M2ph8
— SATENA la aerolínea de los Colombianos (@AerolineaSatena) November 26, 2024
Paola Reyes Bohórquez. Con información de Semana y Satena.